Isabel Pantoja en el concierto de Valladolid
Isabel Pantoja durante su actuación en la Plaza Mayor de Valladolid EFE / NACHO GALLEGO

El concierto no ha hecho más que empezar y todos los medios han fijado su atención en él, para ver si modifica alguna de las letras de sus canciones haciendo referencia a alguno de los último acontecimientos que han pasado en su vida.

Unos 20.000 fans de la Pantoja han llegado a la ciudad vallisoletana procedentes de toda España y también del extranjero y desde las 18.00 horas de la tarde se han instalado en la Plaza Mayor, a la espera del ansiado concierto.

Llegados en autobuses y trenes, su movilización respondía, no sólo a las ganas de ver a la Pantoja en vivo, sino para apoyarla en la situación en la que atraviesa tras su detención el pasado día 2 por su presunta implicación en el Caso Malaya.

Varias televisiones de ámbito nacional y local retrasmitieron en directo el esperado concierto. La actuación formaba parte del programa de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid y ha sido el primero de la tonadillera tras su detención el pasado 2 de mayo por su posible implicación en el caso de corrupción de Marbella y después puesta en libertad bajo fianza de 90.000 euros.

Para el concierto de Isabel Pantoja se ha contratado un equipo de seguridad con el doble de efectivos que para un concierto normal.

El espectáculo transcurrió tranquilo y sin incidentes. Más de 500 preriodistas han sido acreditados y por prohibición expresa de la cantante se les impidió acercarse al camerino, que se encontraba situado al lado del escenario, según publica el nortedecastillas.es.

La cantante no ha solicitado para su camerino nada fuera de lo normal, café, agua y bocadillos fríos.

Dispara la especulación

Tal era la expectación en torno a la reaparición de la Pantoja que propietarios de balcones en la Plaza Mayor de Valladolid pedían desde el viernes hasta 6.000 euros de alquiler para ver en primera línea el concierto.

Dependiendo de su ubicación, distintos propietarios de oficinas y pisos ofrecían los balcones a particulares y medios de comunicación en precios que oscilaban entre los 4.000 y 6.000 euros de alquiler.

La tonadillera interpretó los temas de su último disco, Diez boleros y una canción de amor , presentado el pasado mes de septiembre y en el que incorpora clásicos como Perfidia, Si tú me dices ven, Sabor a mí y Esta tarde vi llover, entre otros.

¿Implicada en el 'Caso Malaya'?

La defensa de la cantante recurrió el viernes el auto de libertad bajo fianza de 90.000 euros dictado por el juez instructor del 'Caso Malaya', Miguel Ángel Torres, que investiga la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella (Málaga).

Isabel Pantoja fue detenida el pasado 2 de mayo y, tras pasar la noche en comisaría, quedó en libertad al día siguiente después de pagar la fianza y de resultar imputada de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.