Cientos de personas secundaron en las capitales vascas los actos programados por la AVT y apoyados por el PP

  • En Bilbao marcharon en la plaza Moyua y no en el ayuntamiento, donde a esa hora finalizaba la manifestación de ANV.
  • Se vieron rostros del PP como Antonio Basagoiti, y el portavoz en el País Vasco, Leopoldo Barreda.
  • Leyó un manifiesto la edil popular Nerea Alzola, quien fue increpada esta madrugda por pegar carteles electorales.
Un hombre sujetando una pancarta en la manifestación de la AVT de Madrid. (Foto: EFE)
Un hombre sujetando una pancarta en la manifestación de la AVT de Madrid. (Foto: EFE)
EFE
Un hombre sujetando una pancarta en la manifestación de la AVT de Madrid. (Foto: EFE)

Varios cientos de personas participaron hoy en las tres capitales vascas en las concentraciones convocadas en toda España por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), apoyadas por el PP, para exigir que el preso de ETA Iñaki De Juana vuelva a la cárcel.

En Bilbao, en la plaza Moyua y no en el ayuntamiento, donde a esa hora finalizaba la manifestación de ANV, más de un centenar de personas participó en la concentración de la AVT, en la que el manifiesto fue leído por la edil popular Nerea Alzola, quien esta madrugada fue increpada cuando pegaba carteles en Bilbao, en una pelea en la que seis personas resultaron heridas de diversa consideración.

Entre los asistentes figuraban numerosos dirigentes del PP, encabezados por su presidente en Vizcaya y candidato a alcalde de Bilbao, Antonio Basagoiti, y el portavoz en el País Vasco, Leopoldo Barreda.

La concentración, en la que no se exhibieron carteles ni se corearon consignas, finalizó con aplausos para las militantes populares agredidas en Bilbao y para una pareja que sacó una bandera española.

ANV también sale a la calle

Por otro lado, cerca de 10.000 personas han participacdo en una marcha que salió desde la Plaza Aita Donosti de Bilbao a las 5.45 horas, convocada por Acción Nacionalista Vasca, bajo el lema "Ilegalización no. Por unas elecciones democráticas".

Entre los asistentes a la manifestación destacaban rostros históricos del entorno abertzale así como dirigentes de la ilegalizada Batasuna como Pernando Barrena, Juan María Olano o Joseba Permach.

Este último declaró que "El mayor culpable es el Partido Popular" y hay otros que están sacando provecho de la situación como el PNV". Además, reclamó un "marco democrático" para el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento