Una guardería salmantina instala cámaras web para que los padres observen a sus hijos

  • La iniciativa empezó el semana pasada con 15 niños.
  • Los padres podrán vigilar a sus hijos en internet.
Los avances tecnológicos ya llegan hasta las guarderías.Una guardería salmantina ha puesto en marcha una iniciativa que permite a los padres observar a sus hijos mientras están en la guardería a través de cámaras web.

El jardín de infancia 'Mis pollitos' está dirigido por Carmen Pazos, que es la persona que ha posibilitado la vigilancia de los niños a través de internet.

Los padres pueden acceder mediante un seguro sistema de claves para garantizar que sólo los usuarios de la guardería tienen posibilidad de observar a sus vástagos.

La guardería está abierta desde la semana pasada en el salmantino barrio de La Salle.

Cámaras web

El recinto educativo está equipado con cuatro cámaras, distribuidas en tres aulas de que dispone y un comedor, por lo que los niños pueden ser vigilados, por ejemplo, si comen o no comen, sin tener que fiarse de las palabras de sus cuidadores.

Carmen Pazos reconoce que es una apuesta "arriesgada" porque ha optado por la "total transparencia" para no ocultar nada a sus clientes.

"Es lo que a mi me hubiera gustado tener cuando tuve a mi primer hijo", explica la responsable de 'Mis Pollitos' en la web www.mispollitos.es .

El jardín de infancia podrá acoger a partir de septiembre a unos 50 pequeños, aunque la apertura parcial de las instalaciones se produjo hace una semana con la asistencia de una quincena de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento