Spider Dress: un vestido robótico que 'despliega sus patas' para marcar las distancias

  • El diseñador holandés Anouk Wipprecht ha creado un vestido robótico para disuadir a los extraños de acercarse demasiado.
  • En el caso de detectar la cercanía repentina de alguien, despliega unas patas que adoptan una posición defensiva e intimidatoria, como una araña.
  • Las piezas que integran el vestido han sido impresas con una impresora 3D.

Uno de los problemas que muchas mujeres se encuentran en el día a día es la intromisión en el espacio personal, sobre todo en el transporte público o en la calle en las grandes ciudades. El diseñador holandés Anouk Wipprecht ha creado un vestido robótico para disuadir a los extraños de acercarse demasiado.

El diseño de Wipprecht se llama Spider Dress y, aunque ya presentó un primer modelo en 2013, ahora ha diseñado una segunda versión, que en el caso de detectar la cercanía repentina de alguien, emite destellos de luz y despliega unas patas que adoptan una posición defensiva e intimidatoria.

Las piezas que integran el vestido han sido impresas con una impresora 3D, e integra varios sensores de proximidad y respiración, y un módulo Edison de Intel.

Este Spider Dress 2.0 se mostrará durante la celebración de la feria CES en Las Vegas, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento