El 91% de viajeros desayuna en el hotel, según hotel.info

El 91% de huéspedes toman el desayuno en el hotel en el que se alojan y el 83% considera importante este servicio, según comunica un estudio de hotel.info.

El 91% de huéspedes toman el desayuno en el hotel en el que se alojan y el 83% considera importante este servicio, según comunica un estudio de hotel.info.

Los 1.155 encuestados de siete países —Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y Brasil— prefieren en un 83% de las respuestas que el servicio de desayuno en el hotel esté disponible hasta las 11.00 horas.

Además, destaca que españoles (68%) e italianos (74%) son los más ahorradores al señalar que lo máximo que pagarían por un desayuno sería entre cinco y diez euros, frente a la media global (43%) y el 42% que pagaría entre 11 y 15 euros.

Para la primera comida del día, los británicos (49%) se decantan por un plato contundente, seguidos de los alemanes, holandeses y brasileños, los tres con un 45%. Por el contrario, en el caso de los portugueses (41%), franceses (33%) y españoles (32%), el dulce gana la partida.

Gastronomía del lugar.

En un 18% de los casos se valora en el desayuno buffet la oferta de productos regionales, mientras que el 16% prefiere huevos revueltos o fritos recién hechos y el 14% el poder elegir alternativas al café.

Al otro lado de la balanza, molesta la no reposición de los alimentos y que sirvan comida del día anterior, ambos con un 22%, y los empleados desagradables para el 14% de los encuestados.

Los franceses prefieren desayunar solos

El 70% de los encuestados prefieren desayunar al lado de la ventana frente a otras opciones como sentarse en una mesa al lado del buffet. Llama la atención que para el 48% de franceses, una mesa tranquila al fondo de la sala es la opción más votada.

En cuanto al tiempo medio que se dedica a esta primera toma de energía alimenticia, el 67% de los portugueses desayuna en menos de media hora, mientras que a nivel global, el 54% de los encuestados le dedica entre 40 y 50 minutos.

En caso de no poder o querer desayunar en el hotel debido a la relación calidad-precio para el 38% de las personas preguntadas, las cafeterías toman el relevo en un 56% de respuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento