Un artefacto "rudimentario" ha explosionado esta madrugada en Valencia en la sede regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, lo que ha causado desperfectos en una ventana de la fachada lateral del edificio pero no ha producido heridos, según informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que los TEDAX están comprobando la composición del artefacto y la Brigada de información se está haciendo cargo de las investigaciones para intentar localizar a los autores, que según las primeras hipótesis podrían estar ligados "al entorno de algún movimiento anti-sistema".

Se ha alertado a la Policía Nacional, local y autonómica
El suceso se ha producido sobre las 5,30 horas de hoy en la sede del partido de la calle Quart, cuando se ha registrado una "pequeña explosión" de un artefacto casero compuesto por un termo que tenía adherida una botella con líquido inflamable, lo que ha provocado que saltara el tapón del termo y ha causado desperfectos en una ventana.

Una trabajadora de la sede ha llamado al teléfono de emergencias 112 sobre las 9,30 horas avisando del suceso, y se ha alertado a la Policía Nacional, la autonómica y la local, que han acordonado la zona mientras investigaba las circunstancias del hecho.