Cantabria cifra en 18,9 millones el ahorro en 2015 por la rebaja del tipo del FLA al 0%

Aprobado el Plan Económico Financiero de la Comunidad Autónoma "sin ningún tipo de medida adicional para 2015"

El Gobierno de Cantabria ha cifrado en 18,9 millones de euros el ahorro que obtendrán las arcas regionales en 2015 como consecuencia de la rebaja del tipo del interés del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) al cero por ciento.

Un ahorro que, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, "se debe sumar a los 20 millones que ya supuso el pasado mes de julio la decisión de reducir el interés del FLA al uno por ciento.

Estas mismas fuentes han destacado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera, reunido este martes, ha aprobado el Plan Económico Financiero de Cantabria "sin ningún tipo de medida adicional para 2015", algo que según el Gobierno regional, ha sido "subrayado" por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

De hecho, desde la Consejería de Economía y Hacienda se destaca que Cantabria ha sido "la única comunidad autónoma de las que ha presentado plan económico financiero, que ha contado con el aval tanto del CPFF como de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal" (AIreF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento