Se entrega el joven de 21 años que asaltó la embajada rusa en Costa Rica

  • El secuestrador procede de una ex república soviética.
  • Al principio se pensó que el embajador ruso podría estar secuestrado.
  • Todo quedó en una disputa entre dos personas sin incidentes.
  • La riña pudo deberse a motivos económicos.

Un joven de 21 años, procedente de una exrepública soviética, ha sido detenido tras entregarse después de que este viernes se "atrincherara" en la embajada de Rusia en Costa Rica tras irrumpir armado en el edificio.

Según fuentes diplomáticas el origen del conflicto se debió a causa de una riña personal entre el secuestrador, llamado Bogdawynt, y otra persona por razones financieras.

Aclaraciones diplomáticas

A pesar de que las primeras noticias especulaban de un secuestro con varios rehenes, entre los que se encontraría el embajador ruso, Valery Dmitrievich Nikolayenko; los rumores fueron desmentidos por el mismo diplomático.

El embajador ruso aclaró a la prensa que en ningún momento fueron tomados rehenes, pues el problema se dio únicamente entre dos hombres, uno de los cuales estaba armado."Todo salió sin violencia, sin pérdida de vidas, todo el personal de la embajada está perfectamente bien", aseguró el embajador al canal de televisión costarricense.

La toma de la embajada concluyó cuando Bogdawynt, que trabaja en la reparación de productos eléctricos, decidió entregarse a las autoridades, casi cuatro horas después de atrincherarse en el edificio, y únicamente provocó "algunos pocos daños materiales", según indicó Nikolayenko.

Durante todo ese tiempo, el diplomático estuvo en su oficina, en la parte superior de la embajada, que se encuentra en una zona residencial al este de San José, y se mantuvo en contacto con las autoridades costarricenses para tratar de llegar a una solución pacífica.

Mal negocio

Fuentes locales especulaban que el hombre, proveniente de Kazajistán y quien había llegado al país en el 2005, había entrado armado a la sede diplomática para exigir a una persona, que estaba dentro de la sede diplomática en ese momento, una suma cercana a los 30.000 dólares al sentirse estafado en un negocio de producción de piña.

La Policía mantuvo cerradas las calles aledañas a la sede diplomática, ubicada en la zona este de San José; mientras duró el proceso de negociación con el secuestrador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento