España duplica sus ventas totales en su compromiso con el comercio justo

  • Hoy es el Día Internacional del Comercio Justo.
  • Su principal objetivo es un reparto más justo de los beneficios comerciales.
  • Todavía estamos por detrás de países como Alemania y Suiza.

Hoy es el Día Internacional del Comercio Justo, y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) pretende acerca esta forma alternativa de comercio a la sociedad, según publica elpais.com.

"Comercio justo, me sienta bien" es el lema elegido para la nueva campaña que la CECJ ha lanzado con motivo de este día. Se han preparado muchas actividades para enseñar a la gente lo que es verdaderamente el comercio justo como : talleres infantiles, desfiles de moda "justa", representaciones teatrales...

España se ha adentrado significativamente en la senda del comercio justo, aquel que se basa en un reparto más justo de los beneficios comerciales y en una producción que respete el medio ambiente, los derechos de los trabajadores y el acceso de las mujeres al trabajo.

Nuestro país ha experimentado un aumento en sus actividades relacionadas con este tipo de comercio, cuyo principal objetivo es buscar la erradicación de la pobreza que permitan mejorar la calidad de países más desfavorecidos.

En 2005 España duplicó el valor de las ventas totales de sus productos de comercio justo en relación a 2000 situando la tasa de aumento promedio anual en un 16,9%.

El 60% de las ventas anuales de productos de comercio justo en el mundo son alimentos, siendo la mitad de éstos café.

Pero no todos los números son favorables; según los datos todavía estamos alejados de países como Alemania, Suiza y Reino Unido, llegando nuestro país a una participación relativa sobre el total de las ventas de los países de la Unión Europea del 2,2%.

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