Candidatos en A Coruña

PSdeG: Javier Losada

.Nació en A Coruña en 1955. Estudió Medicina, está casado y tiene dos hijos.
Tras ejercer varios años su profesión, se pasó a la política en las filas del Partido Socialista.
Entró en la corporación municipal en 1983, donde fue responsable, entre otras, de las áreas de Educación, Cultura, Economía, Planificación y Urbanismo, además de teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal.
Es senador y vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Senado, además de secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, secretario ejecutivo de la Ejecutiva Nacional Gallega del PSdeG-PSOE y miembro del Comité Federal del PSOE.
Desde marzo de 2006 es el alcalde de A Coruña, un cargo en el que pretende continuar y que ocupa tras la marcha de Francisco Vázquez, que dejó la Alcaldía después de 23 años para ser embajador de España en el Vaticano.
Losada no es un primerizo en el Ayuntamiento. Considerado el ‘delfín' de Vázquez, durante años ha sido el alcalde en la sombra.

Propuestas electorales: No hay grandes sorpresas. Apuesta por construir un puente en la Ría del Pasaje para frenar los atascos en los accesos. En materia de vivienda, 6.500 pisos de protección oficial. Otros de sus grandes proyectos son la reordenación de la Marina y el tramo urbano de la tercera ronda (ronda de circunvalación que financian Gobierno, Xunta y Ayuntamiento, y cuyas obras ya han empezado).

Visita la web del candidato

Conoce sus promesas electorales

PPdeG: Carlos Negreira

.Carlos Negreira Souto, nacido en 1960 en Brasil -vive desde los 4 años en A Coruña-, está casado y es padre de una hija.
Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago.
Ingresó en la administración autonómica de Galicia en Mayo de 1985. Ha sido director general de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), director de los servicios jurídicos de La Voz de Galicia y director corporativo de organización y Recursos Humanos de AENA. También ha desarrollado importantes cargos en Correos y varias empresas filiales.
De febrero de 2003 a junio de 2005 ocupó la presidencia del ente público Portos de Galicia de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda en la Xunta de Galicia. Al mismo tiempo fue miembro de los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias de A Coruña y Vigo. En esta etapa más reciente tuvo la oportunidad de participar de forma activa en la puesta en marcha del puerto exterior de A Coruña.
En la actualidad ocupa los cargos públicos de secretario general del PP de la provincia y diputado autonómico.

Es la primera vez que se presenta a unas elecciones municipales.

Su programa se centra en la seguridad ciudadana con la recuperación de la figura de la Policía de barrio. Apuesta por dar más protagonismo a los barrios creando una red de oficinas municipales en cada uno de ellos.

Para saber más de él, entra en su página

Lee sus propuestas

BNG: Henrique Tello León

.Nació el 24 de octubre de 1951 en la villa de Corcubión, A Coruña. Está separado y vive con sus tres hijos. Inició sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago para terminar licenciándose en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Es catedrático de instituto y desde 1980 ha trabajado en el instituto de Elvira, ya no da clases porque tiene dedicación exclusiva, y fue su director durante un período de tres años.

Su trayectoria política se inició en la Universidad, donde participó en el movimiento estudiantil contra el franquismo. En 1978 se afilió a la Unión de Traballadores do Ensino de Galicia, donde fue secretario Nacional. Ese mismo año entró a formar parte del BN-PG, hasta que en 1982 se fundó el BNG. En 1993 fue elegido diputado al Parlamento de Galicia, cargo que repitió hasta junio de 2001. Decidió dedicarse en exclusiva a su labor como concejal en el Ayuntamiento de A Coruña, cargo para el que fue elegido en 1995.

En la actualidad el BNG es la tercera fuerza política en el Ayuntamiento a un solo concejal del PP. Sus críticos dicen que con siete ediles ha tocado techo, pero Tello aspira a conseguir diez en las elecciones.

Lee el blog de Tello

Las promesas del candidato, aquí

Independiente: Fernando Rodríguez Corcoba

.Rodríguez Corcoba nació el 21 de Marzo de 1948 en A Coruña. Se diplomó en Estudios Cooperativos por la Universidad de Santander en el año 1976 y es licenciado en Derecho; fue profesor de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales desde 1976 hasta 1994. Rodríguez Corcoba nació el 21 de Marzo de 1948 en A Coruña. Se diplomó en Estudios Cooperativos por la Universidad de Santander en el año 1976 y es licenciado en Derecho; fue profesor de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales desde 1976 hasta 1994.

Entre otros cargos, ha sido delegado provincial de Trabajo, secretario general de la Conselleria de Educación, abogado y asesor jurídico de empresas, delegado provincial de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, gobernador civil de la Provincia de A Coruña, subdelegado de Gobierno en A Coruña, diputado en el Parlamento Autonómico Gallego, abogado en ejercicio y actualmente es concejal independiente en el Ayuntamiento de A Coruña.

Puedes saber más del candidato en su página

Lee las propuestas de Corcoba

Consulta su entrevista .

IU: Luz Ponte Mosquera

.Es la nueva candidata de Esquerda Unida en la Ciudad de A Coruña.

Tiene 27 años y milita en la organización desde el año 2001. Fue coordinadora local del área de la mujer, coordinadora nacional del área de libertad de expresión afectivo sexual y actualmente es miembro del comité central del PCG.

Trabaja en el sector de telemarketing y ha estudiado fotografía. Es la única mujer que encabeza una candidatura entre todos los partidos que se presentan en la ciudad de A Coruña, así como la candidata más joven.

Para saber más de ella

Conoce sus promesas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento