Sevilla arranca la campaña electoral con promesas y reproches

  • Monteseirín recordó los logros conseguidos en su mandato.
  • PP y PA coincidieron en decir que harían de Sevilla "la mejor ciudad del mundo".
  • IU reclamó la necesidad de "crear una alianza social". 

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, abrió la campaña para las próximas elecciones del 27 de mayo recordando los logros conseguidos en el mandato que ya expira, tales como la construcción de 15.000 viviendas o la creación de 50.000 puestos de trabajo, e instando a la militancia a "mover, agitar y convencer" a Sevilla, "cuya energía es imparable", para "no volver a las andadas", en referencia a los "reinos de taifas" de los mandatos anteriores, regentados por PP y PA.

En un acto previo al comienzo de la pegada de carteles, celebrado en el Pabellón de la Navegación de La Cartuja y que contó con la presencia de varios centenares de simpatizantes y numerosos miembros de la candidatura, el equipo de campaña y la vida política socialista en la ciudad, Monteseirín se dirigió a la concurrencia 'saltándose' relativamente el discurso preparado con anterioridad, centrado en obras y proyectos concretos, para centrarse en la interpelación directa y la movilización del electorado.

Hizo hincapié en las "magníficas" condiciones con las que los socialistas llegan a la recta final preelectoral, "con la frente bien alta, porque hemos cumplido nuestra palabra".

No terminaron ahí los símiles anatómicos y sensoriales del regidor hispalense, que aludió a los "ojos limpios" con que el PSOE mira a la ciudadanía, "sabiendo que con la honradez se ganan todas las batallas", así como a los "oídos muy bien puestos a la voz de la ciudadanía", al "sacar pecho" por parte de los socialistas, "que tenemos el corazón, a la izquierda, naturalmente, pero bien grande, echándonos a los hombros la responsabilidad sobre el futuro".

El PP quiere "recuperar Sevilla"

El candidato del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó en el inicio de la campaña que su proyecto para "recuperar Sevilla" y que "vuelva a ser en pocos meses la mejor ciudad del mundo" es "el de todos los sevillanos", y dijo que llega "con las manos limpias" y "a servir a todos los ciudadanos".

Ante varios cientos de personas y arropado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, y dirigentes como la ex secretaria general de Asuntos Sociales Amalia Gómez, Zoido pidió el voto para el 27 de mayo en un acto en los Jardines del Prado, "para que Sevilla vuelva a ocupar el lugar que se merece entre las grandes ciudades".

"Vamos a recuperar el orgullo de todos los sevillanos y trasladarles que hay un movimiento que no es de izquierdas ni de derechas, sino que quiere recuperar Sevilla", según Zoido, que se preguntó: "o acaso es de izquierdas o de derechas resolver los problemas a los ciudadanos".

Zoido, que en todo momento aludió al socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, como "el alcalde saliente", denunció los "constantes incumplimientos" del candidato del PSOE, que dijo que "ha maltratado a Sevilla", ha creado "conflictos permanentes" con todos los sectores y "ha tenido abierta en canal la ciudad, dándole la espalda", sin liderar el Metro y "sin escuchar a los vecinos".

Villar, "normal y corriente"

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, que se definió hoy como un ciudadano "normal y corriente", aseguró que "somos el equipo revelación de esta campaña" para las elecciones municipales del 27 de mayo.

En su intervención en el acto de apertura oficial de la campaña electoral, que se celebró en el Patio de Banderas y al que asistieron más de un centenar de personas, Villar advirtió de que los sevillanos pueden optar en estos comicios entre dos posibilidades: seguir con la "destrucción de nuestra ciudad histórica" o apostar por el cambio, por un nuevo gobierno "con impulso e ilusión".

Según el candidato andalucista, el actual gobierno de coalición PSOE-IU es el responsable de "los atascos, el descuido de nuestras calles, plazas e instalaciones deportivas, y la indecencia" frente a lo que ofreció un gobierno dispuesto "a arrancar las inversiones que necesita Sevilla sin complejos ni ataduras".

"Os convoco a construir una Sevilla decente, limpia, segura y solidaria, orgullo de su gente y de toda Andalucía", dijo Villar, que pidió el voto para su partido, con el objetivo de hacer de Sevilla "el mejor lugar del mundo".

IU apuesta por la "alianza social"

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, apostó hoy por establecer una "alianza social" con la ciudadanía para luchar contra la intención de "la derecha y los poderosos" de "desmontar el armazón" a favor de los más desprotegidos que se ha creado en cuatro años.

Torrijos, acompañado por el coordinador regional de IU, Diego Valderas, comenzó la campaña electoral de su formación para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo con un acto celebrado en el barrio obrero de La Oliva, en el Polígono Sur, cuyas intervenciones políticas estuvieron prologadas con actuaciones musicales de los grupos del barrio "Las Marujas" y "Aromas del Sur".

El candidato de IU a la Alcaldía tuvo palabras cariñosas para los vecinos del Distrito Sur, donde reconoció que ha sido una "apuesta" de IU en su acción de Gobierno municipal, mediante una "firme alianza" con el movimiento asociativo que llevaba años reivindicando que "el Sur (de Sevilla) también existe".

Torrijos no pidió el voto sino la necesidad de "articular una alianza social" entre los que sufren la explotación, la marginación, la pobreza, con el fin de establecer "una máquina de intervención democrática" que, según explicó, comenzó en 2003 y que "no puede ser desmontado" por la derecha y los poderosos.

"Os pido el compromiso, el esfuerzo de explicarlo barrio a barrio, tajo a tajo, mercado a mercado. Necesitamos algo más que el voto en este proyecto transformador", advirtió Torrijos, quien reiteró la garantía de que no se desmonte el "armazón social" es la confianza en IU en las elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento