El deseo de acabar con el gran desequilibrio en transportes y servicios

En Oleiros llevan cuatro años de convulsión política lo que ha acabado repercutiendo en el sentir vecinal. La actualidad está teñida de denuncias judiciales y crispación entre los cuatro grupos políticos. Quieren que termine esta inestabilidad, pero sobre todo los problemas cotidianos, esos que hablan de falta de agua y luz en algunas zonas del municipio, del
caos de tráfico y de la insuficiente red viaria.

Concurren de nuevo las cuatro fuerzas políticas de 2003. Una cara nueva, la de la socialista Covadonga Díaz. Repiten el alcalde, Ángel García Seoane, por Alternativa dos Veciños; el popular Pablo Cobián, y por el BNG, Antón Tenreiro.

Sus programas hablan, y mucho, de urbanismo. García Seoane quiere recuperar la mayoría absoluta para sacar adelante el Plan General y los presupuestos pendientes. Pablo Cobián (PP) apuesta por un plan para extender a todo Oleiros las aceras, la luz, el saneamiento o el agua. Covadonga Díaz (PSOE) propone además solucionar el problema del tráfico con un nuevo puente sobre la ría. Por último, el hasta ahora aliado del Gobierno local, Antón Tenreiro (BNG), habla de pisos protegidos y alquileres bajos para jóvenes y mayores.

Los cuatro candidatos

Ángel García (Alternativa)

Tiene 54 años y es natural de Perillo. Es músico y alcalde desde 1995, aunque estuvo inhabilitado seis años por mandato judicial.

Pablo Cobián (PP)

Nacido en 1962. Oleirense de toda la vida, casado y con tres hijos. Tiene una correduría de seguros. Portavoz popular desde 2003.

Covadonga Díaz (PSOE)

Ha cumplido 34 años y es el nuevo rostro socialista, aunque es concejala desde 2003. Es arquitecta, está casada y tiene una hija.

Antón Tenreiro (BNG)

Nació en Villalba (Lugo) hace 46 años, pero reside desde hace 20 en Oleiros. Es comercial y, desde 2003, concejal de Xuventude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento