La Legión 501 de "La Guerra de las Galaxias" toma Santurtzi (Bizkaia)

La Casa Torre acoge hasta el 7 de enero una exposición sobre la famosa saga
Desfile
Desfile
EUROPA PRESS

Santurtzi (Bizkaia) ha acogido este viernes un desfile de personajes de la Legión 501 de "La Guerra de las Galaxias", en el marco de una exposición sobre la famosa saga que acogerá la Casa Torre de la localidad marinera hasta el próximo 7 de enero.

Según ha informado la organización, la exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, de lunes a sábado, en horario de 9.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 18.00 a 21.00 horas, por la tarde.

La exposición se realiza en colaboración con el "Serantes Kultur Aretoa" y está organizada por el coleccionista Ricardo Herbosa del Valle, informático de profesión y que ha colaborado en libros como "Scalextric, historia y nostalgia" y "Cannon Films: la generación del Videoclub". Este santurtziarra lleva reuniendo piezas relacionadas con la famosa saga cinematográfica, desde que de niño viese la primera película de George Lucas en el cine Consa de Santurtzi.

Se trata de una muestra de más de 300 objetos, entre figuras, juegos de mesa, naves espaciales, películas, carteles, cómics, álbumes de cromos, libros, merchandising, imitaciones de armas, y discos. Cada una de estas piezas permite al visitante "conocer y ahondar en las historias que se suceden a los largo de los seis episodios de esta historia épica".

Como complemento de esta exposición, la Legión 501, con personajes de Star Wars como soldados "Stormtrooper" y con Darth Vader al frente, han visitado la exposición este viernes. Los personajes de "La Guerra de las Galaxias" han desfilando desde el Serantes Kultur Aretoa hasta Casa Torre Jauregia, donde los visitantes de la exposición se han hecho fotos con estos famosos personajes.

Donación de 600 EUROS

La legión hará una donación de 600 euros, que es lo que ha cobrado al Serantes Kultur Aretoa por acudir a este evento, a la asociación santurtziarra "STZ Gosearen aurkako solidarioak elkartea", que ayuda a las personas más necesitadas del municipio repartiéndolas alimentos.

La Legión 501, es una organización mundial que está compuesta por voluntarios que realizan réplicas de los trajes imperiales. Sus miembros colaboran con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a niños y a los más desfavorecidos, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro.

La Legión 501 cuenta actualmente con más de 10.000 miembros en todo el mundo y la Spanish Garrison en su destacamento en España está formada por más de 100 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento