Volkswagen Navarra prevé para 2015 una producción de 274.157 coches, frente a los 305.361 de 2014

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa que la producción prevista para 2015 es de 274.157 coches, frente a los 305.361 que se prevé fabricar en 2014.
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.
EUROPA PRESS/VW-NAVARRA
Fabricación del Polo en la fábrica de Volkswagen Navarra.

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado al comité de empresa que la producción prevista para 2015 es de 274.157 coches, frente a los 305.361 que se prevé fabricar en 2014.

No obstante, la dirección ha manifestado que espera que las ventas del Polo mejoren durante el año que viene a nivel europeo para así mejorar al alza la producción de 2015, según ha informado la sección sindical de UGT en un comunicado.

La compañía y la representación sindical han celebrado este jueves una reunión para abordar el calendario y las producciones previstas. La dirección ha informado de que la producción para 2014, que está fijada en 305.361 coches, de seguir así, quedaría realizada en el turno de noche del día 22 de diciembre.

Cumplido el programa no sería necesario trabajar el día 23, que está marcado como laborable en el calendario de diciembre, pasando a denominarse como día de Jornada Industrial Colectiva.

Para el año 2015 quedan fijados 200 días de trabajo, 14 días de fiestas oficiales, 12 días de Jornada Industrial y 25 días de vacaciones. Quedan pendiente de asignar 12 días de cierre que corresponden a diez días de bolsa y dos adicionales.

Los días de bolsa no se reflejan en el calendario, confirmándose de ser necesarios, en el calendario N+2. La dirección ha solicitado que el día 7 de enero, que está marcado como día laborable en el N+2, sea día de Jornada Industrial Colectiva.

Este cambio se debe a garantizar la finalización de las obras que se van a acometer en vacaciones de navidad en el taller de revisión final (dos cabinas de convergencia y las bandas de acompañamiento en ZP8).

La sección sindical de UGT ha considerado que es "justo" el cierre del día 23 de diciembre una vez realizado el programa previsto, "ya que realizar producción por encima de este programa perjudica al programa para el año 2015".

Además, ha solicitado a la dirección de la empresa que este día tenga el mismo carácter para todos los trabajadores y que "los colectivos que puedan verse afectados por tener que bajar a trabajar, sean los mínimos posibles".

En relación al calendario del año 2015, la sección sindical de UGT ha considerado que "es correcto también que se sitúen los días de Jornada Industrial en los días más sociales". "También es correcto que los días de bolsa no estén definidos para que según sea necesario se vayan utilizando y que a este respecto de ser necesaria dicha utilización, cubran días sociales como por ejemplo días pegados a periodos de vacaciones, puentes, etc.", ha añadido.

En relación al día 7 de enero, ha considerado que está justificado que sea marcado como día de Jornada Industrial Colectivo, "más aún con la baja producción anunciada para el año 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento