La Diputación destina a Serrato y Montecorto tres millones de euros desde el inicio del mandato

Tres millones de euros es lo que ha destinado aproximadamente la Diputación de Málaga a los nuevos municipios malagueños de Montecorto y Serrato, que son los pueblos 102 y 103 de la provincia, según ha informado el presidente de la institución, Elías Bendodo.
El presidente de la Diputación Elías Bendodo visita Serrato y Montecorto dominó
El presidente de la Diputación Elías Bendodo visita Serrato y Montecorto dominó
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El presidente de la Diputación Elías Bendodo visita Serrato y Montecorto dominó

Tres millones de euros es lo que ha destinado aproximadamente la Diputación de Málaga a los nuevos municipios malagueños de Montecorto y Serrato, que son los pueblos 102 y 103 de la provincia, según ha informado el presidente de la institución, Elías Bendodo.

Así, Serrato ha contado con 1,42 millones y Montecorto con 1,56 millones desde el inicio del mandato 'popular', ha precisado Bendodo, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, y el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré.

Bendodo se ha reunido en primer lugar en Serrato con el alcalde, Francisco López, y juntos han visitado las principales inversiones de la institución, entre las que destacan la remodelación de la plaza Andalucía, con un coste de 56.750 euros, o la electrificación rural en Prado Medina, dotada con 40.000 euros.

En el presente ejercicio, la Diputación de Málaga han llevado a cabo además proyectos como la iluminación del cementerio (9.700 euros) o la construcción de un parque infantil (16.000 euros). También ha financiado la compra de mobiliario para dependencias municipales (14.300 euros), equipamiento informático (5.000 euros), maquinaria deportiva (3.200 euros) o un limpiafondos para la piscina municipal (2.100 euros).

Tanto Serrato, que tiene 507 habitantes, como Montecorto, que suma 661 residentes, han culminado con éxito sus respectivos expedientes de segregación de Ronda y son ya dos municipios más. De hecho, Bendodo ha destacado que su equipo de gobierno, desde que comenzó su mandato en 2011, así los ha considerado en lo relativo a inversiones y subvenciones "para contribuir a su desarrollo y a la mejora de sus instalaciones y equipamientos antes de su definitiva conversión en municipios de pleno derecho".

De hecho, han estado incluidos como receptores individuales y no como integrantes de Ronda en las diferentes entregas anuales del Plan de Asistencia y Cooperación, la antigua concertación, el principal vehículo de inversión de la Diputación en los municipios pequeños y medianos.

En la tarde de este jueves el presidente provincial visitará Montecorto junto al alcalde, Juan Antonio González. En este sentido, se desplazarán a la calle Ronda, donde la Diputación invierte 75.000 euros en las obras de pavimentación. La institución también financia el arreglo de los carriles Agüita y Huerta, con un montante de 41.000 euros.

Otras actuaciones son el adecentamiento y mejora de espacios públicos deportivos (18.000 euros) y la adquisición de elementos de juegos infantiles (23.700 euros), sin olvidar la partida de 2.000 euros destinada a alumbrado público u otra de 4.200 euros para la instalación de un circuito deportivo.

Seguridad vial

Precisamente, Bendodo ha recordado que la Diputación de Málaga tiene en Montecorto el primer tramo experimental de la red provincial de carreteras para probar las últimas medidas de seguridad vial, especialmente para los motoristas. El excampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo lo inauguró en 2012, tras una inversión de 1,6 millones.

En este tramo, situado en la MA8407, de 4,8 kilómetros de longitud y con un ancho pavimentado de entre cinco y seis metros, hay instaladas barreras de contención, postes fusibles, señales verticales de polímero plástico o captafaros psicocromáticos, entre otros útiles. "Es un banco de pruebas para mejorar la seguridad en las carreteras de la Diputación, que suman 860 kilómetros en el conjunto de la provincia", según Bendodo.

Los elementos específicos de seguridad vial que ofrece este tramo son 952 metros de barrera de seguridad metálica simple con marcado CE y nivel de seguridad de impacto 'A'; 624 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas continuo integrado con marcado CE y nivel de seguridad de impacto 'A', e índice de severidad nivel 1; y paneles direccionales en blanco y azul en acabado lámina reflectante nivel 2 y reflectorización en el cien por cien de la superficie frontal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento