El tráfico es una de las mayores inquietudes en Laguna de Duero

Los Independientes quieren renovar la confianza, el PP dejar de ser Gobierno sin alcalde y PSOE e IU buscan el cambio. El actual alcalde, Jesús Viejo, asegura que en todos estos años han conseguido un crecimiento espectacular y sostenible. «Se demuestra que, al margen de las tensiones que envuelven a los grandes partidos, hay estabilidad y efectividad», señala, y apuesta en la próxima legislatura por un plan de accesibilidad que elimine las barreras en el municipio.El candidato popular, Luis Minguela, presenta en su programa un centro de salud, polideportivo, escuela infantil, piscina cubierta, plan de juventud y soluciones a la depuración de aguas, «y tenemos inquietud por el problema del tráfico», asegura.

El PSOE recuerda que hay muchos proyectos de hace 12 años aún sin ejecutar y su candidato, Juan José Tomás-Biosca, propone solucionar el colapso de la rotonda de San Agustín. «Hay que estudiar conexiones entre Boecillo y Valladolid», dice.

Izquierda Unida quiere formar un gran área metropolitana y solidaria de transporte y basuras, por ejemplo. «Hay que estudiar una línea de transporte interno, que hace falta», dice su candidato Jesús Salamanca.

Los cuatro candidatos

Jesús Viejo (IL)

Nació en Valderas (León) y tiene 51 años. Es alcalde desde 1987. «Los años al frente nos avalan y se puede observar el desarrollo sostenible de Laguna en este tiempo», afirma.

Luis M. Minguela (PP)

A sus 47 años, lleva 12 como concejal y es además diputado provincial de Deportes. «No nos conformamos con ser parte del equipo de Gobierno, queremos la Alcaldía».

Juan José Tomás-Biosca (PSOE)

Tiene 49 años, vecino de Laguna desde hace 20 años, licenciado en Derecho y técnico del Ministeiro de Hacienda. «Hay muchos proyectos sin ejecutar y promesas incumplidas».

Francisco de la Rosa (IU)

Tiene 48 años y trabaja en el sector de la hostelería. «Llevamos muchos años con la misma forma de gobernar y es necesario un cambio de persona y de ideas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento