Cifras y arte para los niños

Una gincana matemática y una visita al Museo de Bellas Artes son las principales ofertas lúdicas orientadas al público infantil y escolar. Ambas pretenden fomentar la convivencia.
Grupos de ñniños como los de la imagen visitarán este fin de semana el Museo de Bellas Artes (Archivo).
Grupos de ñniños como los de la imagen visitarán este fin de semana el Museo de Bellas Artes (Archivo).
Grupos de ñniños como los de la imagen visitarán este fin de semana el Museo de Bellas Artes (Archivo).
Los números y el arte cautivarán este fin de semana a los más pequeños de la mano de dos actividades.  Una gincana matemática y una visita el Museo de Bellas Artes de Córdoba son las principales ofertas lúdicas para el público infantil.La primera consiste en la iniciativa Matemáticas en la calle 2007, que es una actividad dirigida a todo tipo de público, en particular a los escolares, y que se celebra en espacios públicos abiertos. Esta gincana se organiza alrededor de unas mesas temáticas donde se realizan distintos problemas matemáticos de forma sencilla y amena. Entre otras muchas cosas, se puede hacer matemáticas jugando al Tchuka-Ruma, un juego indio para un solo jugador y que se realiza sobre un tablero con cinco hoyos, o descubrir que hay mucho que pensar para deshacer un falso nudo.

Una visita al museo

La Junta de Andalucía, con motivo de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional del Museo, ha organizado una serie de actividades para acercar estos espacios a toda clase de público, entre ellos el infantil. De este modo, este fin de semana se organizarán visitas guiadas y concertadas al Museo de Bellas Artes, en el que se han programado varias actividades.

* Gincana Matemática. Jardines de Colón. Mañana de 18.00 a 23.00 horas. Gratis. Las visitas al Museo de Bellas Artes (plaza del Potro, 1) serán hoy y mañana a las 11.00. Más información en el 957 471 314.

Una tienda con historia

Los escolares que visiten este fin de semana el Museo de Bellas Artes tienen una cita ineludible con la Tienda de Alí. No se trata de un bazar cualquiera con souvenirs y recuerdos de la visita, sino de una tienda con mucha historia, sobre todo musical. A través de este taller se enseñará a los niños el origen y la evolución de la flauta, así como su implicación en diferentes culturas y estilos musicales de todo el mundo, incluido el flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento