El delirio 'Brown' ronda el Mediterráneo

Tras su paso por Madrid y Valladolid, el color y los ecos de las calles de Salvador de Bahía se trasladan al Mediterráneo capitaneados por su rey más internacional: el polifacético Carlinhos Brown.
Los que le conocieron hace dos años sobre una carroza de carnaval despachando samba arrebatada y sudorosa pueden llevarse una sorpresa ante el repertorio de un artista que cuenta también con temas más plácidos, como algunos de los contenidos en su disco con Tribalistas (2002) o los del último
A gente ainda nao sonhou, donde explora el mundo de los sueños.

Pese a todo, son el baile y los sonidos impetusosos los que acaban enloqueciendo y coronando cada uno de sus conciertos.

Es entonces cuando Carlinhos, exhibiendo bíceps y balanceando su melena, ofrece su faceta más nutritiva y perfecta.

El intérprete de Magalenha recabó este viernes en Alicante y, al día siguiente, en Burjassot (Valencia).

Estas son todas las citas:

  • 17 de mayo - El Ejido (Almería) - Plaza Mayor
  • 18 de mayo - Sevilla - Centro Arte Contemporáneo
  • 19 de mayo - Alcantarilla (Murcia) - Recinto Entrevías
  • 23 de mayo - San Sebastián - Teatro Victoria Eugenia
  • 2 de junio - Sariñena (Huesca) - Feria Rural

Sabías que....

- Carlinhos procede de la favela de Candeal, una de las áreas más deprimidas de la ciudad de Salvador de Bahía. Un lugar donde nunca reina el silencio.

- Su nombre real es Antonio Carlos Santos de Freitas. El nombre de Carlinhos Brown lo adoptó homenajeando al gran maestro James Brown, de quien Carlinhos es un profundo admirador.

- Dicen que la música le salvó la vida: en una redada, cinco de sus amigos perdieron la vida. Él también habría muerto de no haber estado de gira.

- Aunque su especialidad comenzó siendo la percusión, Carlinhos domina varios instrumentos. Además es compositor y solista y ha descabezado en la fusión del pop y los ritmos afro-brasileños.

- Destaca además por su faceta solidaria: ha apadrinado varios proyectos, entre ellos la banda de percusión Timbalada y la Escuela de Müsica Popualar Pracatum, formadas por niños y jóvenes de entre 7 y 23 años de las favelas (barrios deprimidos de Brasil), que tocan instrumentos que han construido con materiales reciclados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento