Un incendio en el Ministerio de Defensa obliga a desalojar durante una hora los trabajadores

  • El incendio se ha producido en la azotea del edificio, en unos equipos de aire acondicionado, lo que ha provocado un intenso humo.
  • Se han desalojado tres plantas del edificio, pero los bomberos extinguieron rápidamente el fuego por lo que nadie resultó perjudicado.
  • El fuego se ha saldado con cuatro intoxicados leves.
  • Hace dos meses se registró otro incendio en el sótano del edificio.
La columna de humo asoma tras la fachada del ministerio de Defensa
La columna de humo asoma tras la fachada del ministerio de Defensa
PACO HIDALGO (Twitter: @Paction)
La columna de humo asoma tras la fachada del ministerio de Defensa

Un pequeño incendio registrado en una torre de climatización del Ministerio de Defensa ha obligado este jueves por la mañana a desalojar a los trabajadores durante una hora. Los empleados ya han vuelto a sus puestos de trabajo, después de que los bomberos hayan controlado y extinguido el fuego, que ha provocado una negra columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Según han informado fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, el incendio se ha iniciado en la octava planta del edificio, ubicado en el número 109 del Paseo de la Castellana de Madrid, en torno a las ocho y media de la mañana, una hora ya de plena actividad en el ministerio.

Aunque el fuego se hallaba muy localizado, la planta afectada así como la séptima y la novena han sido desalojadas por precaución, mientras que en el resto del edificio los trabajadores han continuado con su actividad habitual.

El ministerio ha informado en su cuenta oficial de Twitter que el fuego se ha registrado cuando se sustituían torres de climatización y que "inmediatamente" se ha activado en el edificio el protocolo de seguridad.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han terminado de controlar y apagar el incendio poco antes de las diez de la mañana,

La zona en la que originó el incendio es una cubierta superior con instalaciones de aire acondicionado, donde se estaban efectuando unas obras. Al parecer, una chispa pudo incendiar las instalaciones de aire acondicionado y luego afectó los aislantes, las cubriciones y la grasa del lugar, lo que ha provocado un denso humo negro visible en todo el barrio.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, que estaba controlado en una pequeña zona, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cuatro personas, un bombero y tres trabajadores de seguridad del Ministerio. Los cuatro, salvo uno de los empleados ministeriales, han sido atendidos y recibieron el alta en el lugar. El otro ha sido trasladado a un centro de su mutua. Ninguna presentaba intoxicaciones de gravedad.

Este es el segundo incendio que sufre el edificio en dos meses. El pasado octubre se registró otro pequeño fuego en la planta sótano del inmueble que obligó a la movilización de 30 bomberos. No hubo heridos ni intoxicados leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento