CaixaBank y la Cámara de Comercio de Teruel firman un convenio para impulsar la internacionalización de las empresas

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Teruel han suscrito este miércoles un convenio de colaboración cuya finalidad es impulsar la salida al exterior de las empresas turolenses.
CaixaBank y la Cámara de Comercio han firmado el acuerdo este miércoles
CaixaBank y la Cámara de Comercio han firmado el acuerdo este miércoles
CAIXABANK
CaixaBank y la Cámara de Comercio han firmado el acuerdo este miércoles

CaixaBank y la Cámara de Comercio de Teruel han suscrito este miércoles un convenio de colaboración cuya finalidad es impulsar la salida al exterior de las empresas turolenses.

El acuerdo, firmado por la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Teruel, Raquel Baldellou, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Blasco, establece un mecanismo de colaboración entre las partes para apoyar la financiación del Servicio de asesoramiento para la internacionalización desarrollado por Cámara de Teruel.

Este acuerdo se aplica para los proyectos empresariales radicados en toda la provincia de Teruel, así como para aquellas empresas que pudieran establecerse en esta zona en el futuro.

La Cámara cuenta con un servicio de Internacionalización que apoya a la empresa turolense en todo el proceso de salida al exterior de sus productos y que abarca, además, todos los estadios en los que pueda encontrarse una empresa: primeros pasos para la internacionalización, diagnósticos de capacidad, adecuación de producto, marketing, prospección e introducción comercial, búsqueda de distribuidores o agentes, trámites y documentos, informes de mercado, organizando también acciones directas de promoción tanto en Teruel como en países objeto de negocio.

Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo "fundamental" de CaixaBank a los emprendedores y empresas turolenses para facilitar su incorporación al mercado exterior, poniendo a su disposición todos aquellos productos y servicios que favorezcan la máxima eficiencia de las empresas en la gestión de cobros y pagos, nacionales e internacionales. Se favorecerán, además, las inversiones realizadas con el objetivo de abrir nuevos mercados en el exterior.

CaixaBank dispone de un Centro de Empresas en Aragón y de una red de cinco oficinas en la provincia de Teruel, desde las que asesora y aporta soluciones a más de 400 empresas, 1.600 pymes y más de 800 autónomos turolenses que trabajan con la entidad, para contribuir al desarrollo del tejido empresarial en Teruel, ha resaltado la entidad en una nota de prensa.

Este acuerdo va a permitir establecer un cauce de colaboración que "sin duda va a favorecer a la empresa exportadora turolense, poniendo a su disposición nuevos medios para abrir mercados y consolidar los ya existentes".

CAIXANEGOCIOS

El pasado mes de marzo CaixaBank puso en marcha CaixaNegocios, un nuevo modelo de relación con los clientes del segmento integrado por comercios, autónomos, profesionales y microempresas (negocios que generan una facturación inferior a 1 millón de euros) con el objetivo de potenciar el crédito para sus negocios y reforzar la relación financiera estando más cerca de su día a día.

La apuesta por la asesoría personalizada desde el mismo negocio del cliente, apoyada por tecnologías avanzadas que permiten la contratación electrónica de productos y servicios, "es un innovador enfoque comercial que CaixaBank ha introducido en el sector financiero español este año 2014".

Hasta octubre se han adherido a CaixaNegocios 224.113 nuevos clientes y la cuota de mercado de CaixaBank en el segmento de autónomos ha alcanzado el 31,23 por ciento, con un incremento de 137 puntos básicos respecto a octubre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento