Lou Reed
El músico Lou Reed en el escenario Zitadelle Spandau en Berlín, Alemania. EFE

Lou Reed, Green Day, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, Joan Jett & The Blackhearts, Bill Withers y The Paul Butterfield Blues Band han sido los elegidos para ingresar en 2015 en el Rock and Roll Hall of Fame, el museo estadounidense dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más influyentes del panorama musical.

Además, Ringo Starr, baterista de los Beatles, recibirá el Premio a la Excelencia Musical, mientras que el grupo The 5 Royales será distinguido con el Early Influence Award. Las entradas para acceder a la ceremonia, que tendrá lugar el 18 de abril de 2015 en el Public Hall de Cleveland (Esados Unidos), se pondrán a la venta este jueves para el público general.

Todos estos artistas cumplen con el requisito principal: llevar en activo al menos 25 añosTodos estos artistas cumplen ya con el requisito principal de llevar en activo al menos 25 años desde la publicación de su primer trabajo. De los inicialmente nominados, se han quedado fuera en esta ocasión (tras la votación del jurado y el público) Nine Inch Nails, Sting, The Smiths, Kraftwerk, Chic, The Marvelettes, The Spinner y War.

En la pasada edición, Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt fueron los nuevos nombres que entraron a formar parte del Rock n' Roll Hall of Fame, en una ceremonia que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Ilustres como U2, AC/DC, Led Zeppelin, Ramones, Beatles, Rolling Stones, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, R.E.M., Rolling Stones, Beach Boys, Guns n' Roses y Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros, reciben con los brazos abiertos a los nuevos miembros de este Rock n' Roll Hall of Fame.