El candidato del PSE a la Alcaldía de Leioa apuesta por impulsar una "ciudad universitaria"

Asegura que mantendrá "viva la llama de la crítica ante la nefasta gestión" del proyecto de Pinosolo
Juan Carlos Martínez
Juan Carlos Martínez
PSE
Juan Carlos Martínez

El edil del PSE-EE en Leioa Juan Carlos Martínez será el candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad vizcaína en las próximas elecciones municipales. En su presentación, ha asegurado que su partido mantendrá "viva la llama de la crítica ante la nefasta gestión" del proyecto Pinosolo y ha apostado por impulsar "una ciudad universitaria".

Según ha explicado el PSE, Martínez, licenciado en Derecho y de 44 años, es abogado en ejercicio y una persona "muy vinculada a proyectos solidarios y de justicia social". Forma parte del PSE-EE desde 1996 y es en la actualidad concejal en el Ayuntamiento de Leioa y miembro del Comité Local de los socialistas en esta localidad.

En su presentación esta tarde como candidato ante los afiliados y medios de comunicación, Juan Carlos Martínez ha señalado que afronta esta nueva etapa como "su mayor reto y un proyecto ilusionante" y ha asegurado que cuenta para su futura labor "con un fantástico grupo humano comprometido con el mejor partido político al que uno pueda pertenecer".

Juan Carlos Martínez ha criticado la gestión municipal realizada durante estos últimos años, ya que "lamentablemente esta legislatura se ha ido por el sumidero y los actuales responsables municipales, con su alcaldesa a la cabeza, sólo pueden presentar ante los vecinos de Leioa un programa incumplido".

En esta línea, ha hecho referencia a la gestión que el equipo de Gobierno municipal ha hecho sobre el proyecto Pinosolo y ha destacado que fue el Grupo Socialista el que "hizo posible" la constitución de la ponencia de investigación. "Los socialistas perseguiremos en todos los foros mantener viva la llama de la crítica y censura política ante una deficiente, nefasta y espantosa gestión del proyecto Pinosolo", ha afirmado.

Por otro lado, ha denunciado que el proyecto para resolver "la fractura" que supone la Avanzada "está en un cajón desde hace años" y ha criticado que los problemas de transporte que tiene la localidad "sólo reciben la callada por respuesta" por parte del equipo de gobierno.

Del mismo modo, ha señalado que los responsables municipales "no han sabido o no han querido utilizar las potencialidades" que da tener en la localidad una infraestructura como el campus de la Universidad del País Vasco y ha destacado "las innumerables propuestas socialistas para hacer de Leioa un municipio atractivo para los estudiantes".

"Los socialistas nos resistimos a perder a los miles de jóvenes que transitan por el campus y seguiremos impulsando políticas proactivas en este sentido", ha afirmado. Asimismo, ha destacado la importancia también del comercio, "uno de los grandes olvidados".

El candidato socialista ha expresado el compromiso socialista con los barrios y ha apostado por la progresividad fiscal y por una política de ayudas públicas a los más desfavorecidos.

Además, ha abogado por la promoción de empleo público "de verdad y de calidad" y ha mostrado su intención de hacer "un Leioa en el que el ciudadano consuma en los comercios de barrio".

"Queremos un Polideportivo para el municipio, que cuente con el mayor consenso posible y que podamos pagar, y pensamos que La Avanzada tal y como está diseñada tiene que desaparecer, vertebrando ambas zonas y posibilitando al mismo tiempo un boulevard para los ciudadanos", ha insistido.

El tranvía

Por otro lado, ha apostado por "un transporte público de calidad que llegue a todos las zonas que lo demanden sin obsesionarse con la rentabilidad" y ha defendido la puesta en marcha de "un tranvía que conecte de una vez la UPV/EHU con el Metro y permita no solo flujos de ida y vuelta, sino también que los estudiantes y docentes se queden en el centro a vivir entre semana, a estudiar, a consumir, y, en general, a relacionarse de forma habitual con los vecinos de Leioa".

A su entender, se debe "construir una Ciudad Universitaria porque es hora de apostar por la política de alquiler social también para los estudiantes de la UPV/EHU". Leioa, ha afirmado, tiene "muchísima capacidad de mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento