PP de Alcalá de Guadaíra asegura que "las colas de los ciudadanos para la subvención del IBI son inhumanas"

Los 'populares' apuestan por la revisión de los valores de las viviendas para adaptarlos a la realidad del mercado y poder rebajar la contribución
Presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra frente a la cola para subvención de IBI.
Presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra frente a la cola para subvención de IBI.
EUROPA PRESS
Presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra frente a la cola para subvención de IBI.

La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha constatado este martes "las inmensas colas de multitud de ciudadanos que se han formado en varias dependencias municipales para solicitar la subvención para el pago de la contribución, IBI, y las ha calificado de inhumanas por las horas de espera a la intemperie".

Desde el PP alcalareño han explicado que "siempre han defendido una rebaja en el impuesto de la contribución, de hecho, son ya varias veces las que se le ha exigido al alcalde en el pleno municipal mediante acuerdos alcanzados democráticamente". Sin embargo, Gutiérrez Limones, "lejos de aplicar tales acuerdos, ha estado incrementando los impuestos gradualmente en los últimos tres años, y es ahora, a pocos meses de las elecciones municipales, cuando implanta esta medida totalmente electoralista e injusta".

Los 'populares' aseguran que es electoralista porque "está perfectamente calculada de forma que el pago se hará efectivo cerca de los comicios electorales", e injusta, porque "esta subvención la recibirán una mínima parte de los alcalareños".

Rodríguez Hornillo sostiene que el modelo por el que su grupo siempre ha apostado es "por la rebaja directa sobre el recibo de la contribución, sin hacer al ciudadano tener que ir al Ayuntamiento a pedirlo, y de forma que se haga extensiva, de manera proporcional a todos los alcalareños"

Hornillo ve "intereses electoralistas en la medida implantada por el Gobierno de Gutiérrez Limones para subvencionar la contribución unos meses antes de las elecciones".

Por un lado, "la revisión del catastro para que el valor de la vivienda, que influye directamente en la cuantía del impuesto de la contribución, se asemeje al valor actual del mercado inmobiliario, ya que estamos pagando en base a un valor muy superior al que realmente tienen nuestras viviendas" ha explicado Rodríguez Hornillo.

Y por otro, "la rebaja del tipo impositivo, dentro de unos márgenes que amortigüe el incremento en el que se ha visto repercutido el impuesto de la contribución durante los últimos cuatro años por la revalorización catastral".

Para los 'populares', la rebaja de la contribución, en una ciudad que se ha estado incrementando hasta casi duplicarla, "se ha convertido ya en una obligación para el gobierno local ante la abrumadora demanda social que no está dispuesta a pagar los desmanes de un alcalde que ha gastado a manos llenas", pero que desde el PP, se defiende "un modelo justo y equitativo para todos los alcalareños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento