Soria insta a Podemos a que explique "bien" cuál es el sistema político que pretende implantar en España

Cree "injusto" que la preocupación por la corrupción derive en una "enmienda a la totalidad de la clase política"
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
José Manuel Soria en los Desayunos de Europa Press

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha instado a Podemos a que explique "bien" a la sociedad española cuál es el sistema político que pretende implantar en España, al considerar que la formación que lidera Pablo Iglesias no ha sido lo suficientemente clara en este sentido.

Soria, que ha evitado citar expresamente a Podemos, ha reconocido en Los Desayunos Informativos de Europa Press que en sus viajes internacionales le preguntan por cuestiones de actualidad política como la irrupción de esta formación y el desafío soberanista catalán, si bien ha asegurado que estas no son las cuestiones que más interés suscitan entre los inversores internacionales.

Así, ha señalado que la verdadera inquietud de los inversores estriba en conocer cuáles son los sectores de mayor crecimiento y potencial futuro en los que posicionarse, después de que España haya pasado de ser al principio de la legislatura un país que suscitaba dudas a convertirse actualmente en un ejemplo por su proceso reformista.

"Hemos demostrado que hemos sido capaces de salir de las dificultades por nuestros propios medios", ha subrayado Soria.

No obstante, el titular de Industria ha reconocido que también existe preocupación sobre el auge de partidos extremistas, tanto de un signo como de otro, en algunos países de Europa, caso de Grecia.

"Lo que les pido (a Podemos) es que expliquen muy bien cuál es el sistema que quieren implantar", ha instado Soria, y ha recordado que el actual sistema democrático ha dado al país la mayor etapa de avance, progreso y prosperidad desde la dictadura.

"Es evidente que también hay fallos, pero eso no supone que haya que cambiarlo todo de los pies a la cabeza", ha manifestado el ministro, quien ha confiado en que la opinión pública es mucho más inteligente.

Medidas contra la corrupción desde el primer minuto

Respecto al descrédito contra la clase política por los recientes casos de corrupción, Soria ha recordado que desde el primer Consejo de Ministros el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy ha adoptado medidas contra esta lacra, empezando por iniciativas para dificultar la irregular financiación de los partidos.

"Que esto no se convierta en una enmienda a la totalidad de la clase política", ha pedido el ministro, al considerar que sería "injusto", porque no toda la clase política es corrupta.

"Esta es una cuestión que afecta a todo el Gobierno, a la raíz de la democracia, porque pone en cuestión todo el sistema político democrático", ha subrayado Soria, quien seguidamente ha constatado que "da la impresión de que el sistema ha dejado de ser bueno para España".

"¿Por qué se quiere cambiar? ¿Sustituirlo para traer qué sistema, qué normas? ha cuestionado, para insistir en que hay que estar "atentos" a este incremento de la corrupción, pero no permitir que sea una enmienda a la totalidad" de todo el sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento