La Policía Local de A Coruña desarrolla un programa para mejorar la convivencia en el entorno escolar

Los agentes se convierten en mediadores sociales, al tiempo que fomentan la prevención del consumo de drogas, absentismo y de violencia escolar

El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha a partir del mes de enero el programa 'Agente Tutor', una iniciativa a través de la cual agentes de la policía local patrullarán el entorno de los colegios para mejorar la convivencia escolar y la protección de los menores.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julio Flores, ha presentado este programa dirigido a alumnos de edades entre 6 y 17 años y que "busca mejorar la convivencia en el entorno escolar, con especial atención a los asuntos que más preocupan a los padres y a la comunidad educativa, como el absentismo o el acoso escolar y el consumo de drogas y bebidas alcohólicas", señala.

Flores ha destacado que esta nueva iniciativa comenzará a desarrollarse con los alumnos de educación Secundaria del IES Rafael Dieste (Agra del Orzán-Riazor) y de educación Primaria del CEIP Curros Enríquez (Monte Alto).

"Empezamos en dos centros escolares con policías locales que van a desarrollar tareas de interlocución y mediación social y se irá ampliando de forma paulatina a los centros docentes que nos indiquen desde el área de Servicios Sociales y de Educación", ha explicado el edil.

Flores ha detallado que el programa incide "en la prevención de drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales, e incluso en las problemáticas que han surgido a raíz del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento