Detenido un vecino de Ourense al hallar los agentes dos armas en su domicilio tras denunciar un robo con fuerza

Un vecino de Ourense ha sido detenido por tenencia ilícita de armas tras hallar agentes policiales dos armas sin documentación en su vivienda al acudir por una denuncia de robo con fuerza de este individuo en su domicilio.

Un vecino de Ourense ha sido detenido por tenencia ilícita de armas tras hallar agentes policiales dos armas sin documentación en su vivienda al acudir por una denuncia de robo con fuerza de este individuo en su domicilio.

Según ha informado la Policía, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense han procedido a la detención de este hombre por tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron sobre la 2,00 horas del pasado día 13 cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual una persona informa que había sido víctima de un robo con fuerza en su casa de Quintela de Arriba, de la ciudad de Ourense.

Personada en el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, los policías se encontraron a una persona en el exterior de la vivienda, la cual comunicó a los agentes que al llegar a su domicilio se encontró una ventana forzada y no entró "por miedo" a que en el interior se encontrara alguien robando, ha informado la Policía.

Por tal motivo, los policías accedieron a la vivienda con el fin de efectuar una inspección, y comprobaron que no se hallaba nadie, si bien encontraron forzada y abierta una caja fuerte que estaba empotrada en la pared de una sala. Según el propietario de la vivienda robada, de su interior lograron sustraer dinero en efectivo.

Asimismo, dentro de la caja de seguridad violentada se hallaban dos armas de fuego del calibre 7,65, concretamente una pistola con su cargador correspondiente alimentado con siete cartuchos, y un revolver con seis cartuchos en el interior, careciendo el propietario de dicha casa, tanto de la documentación de las mismas como del permiso de armas obligatorio.

Ante estos hechos, según indica la Policía, se procedió a la detención de esta persona por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, tras lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

El detenido es un hombre de 41 años de edad vecino de Ourense, que carece de arrestos anteriores. Una vez prestó declaración, ha quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento