Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Galardones Deportivos 2014

El Gobierno foral reconoce actuaciones destacadas de deportistas, técnicos y entidades en competiciones oficiales durante este año

El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el 20 de enero de 2015 el plazo para presentar candidaturas a los Galardones Deportivos, que reconocerán logros o actuaciones destacadas de deportistas, técnicos y entidades obtenidos en competiciones oficiales durante el presente año.

En concreto, se premiará al mejor deportista masculino, a la mejor deportista femenina, al mejor técnico, al mejor dirigente, a la mejor federación, al mejor club y al mejor equipo. Cabe recordar que los Galardones Deportivos son la máxima distinción anual ordinaria concedida por el Gobierno de Navarra en este ámbito.

Pueden presentar candidaturas a estas distinciones las federaciones, clubes y entes deportivos inscritos en el censo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, las entidades locales, los medios de comunicación, las universidades y la Subdirección General de Deporte, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para ello deberán cumplimentar el impreso de candidatura y entregarlo, junto con la documentación que consideren oportuna, en el Instituto Navarro de Deporte y Juventud o a través del correo electrónico inforegindj@navarra.es.

Posteriormente, una comisión asesora formada por representantes del Gobierno de Navarra, de los medios de comunicación, de las federaciones, de las universidades, de técnicos deportivos y de personas de reconocido prestigio en este ámbito decidirá el nombre de los ganadores.

En la pasada edición, correspondiente al año 2013, fueron premiados Aimar Olaizola, como mejor deportista masculino; Carlota Ciganda y Beatriz Recari, mejores deportistas femeninas; Mª Ángeles Pérez, mejor técnico; Eusebio Unzué, mejor dirigente; la Federación Navarra de Natación, mejor federación; la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, mejor club; y Helvetia Anaitasuna, mejor equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento