Las auxiliares confían en responder "con éxito" a las exigencias del proyecto K9 y aumentar sus contratos con Citroën

Asime apuesta por "consolidar" la capacidad innovadora, logística y energética del sector

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga) ha valorado este lunes el anuncio de la adjudicación de las nuevas furgonetas de PSA Peugeot Citroën a la fábrica de Vigo como una "muy buena noticia", ya que supone la posibilidad de "un aumento en la carga de trabajo y unas perspectivas muy favorables" para la automoción gallega, al tiempo que ha mostrado su confianza en poder "responder con éxito" a las exigencias que plantee este nuevo modelo (proyecto K9).

Según el cluster, la adjudicación presenta "una gran oportunidad" para los proveedores, ya que "existen muchas piezas suministradas de otros países que podrían fabricarse en Galicia". A ese respecto, el presidente de Ceaga, José Luciano Martínez Covelo, se ha mostrado "convencido" de que las auxiliares "responderán con éxito a las nuevas exigencias de calidad, costes, innovación, etc." que plantee el nuevo proyecto.

Así, Ceaga ya se ha puesto en contacto con la dirección de la factoría de Balaídos, a la que ha anunciado la "inminente puesta en marcha de líneas de trabajo conjuntas sobre las posibilidades de negocio existentes".

En esa línea, el presidente del cluster ha señalado que "Ceaga se marca el objetivo de mantener, o incluso superar, los contratos actuales con el grupo francés".

La planta viguesa de PSA trabaja con más de un centenar de proveedores de componentes del entorno de Vigo. Así, el 60 por ciento de la producción del conjunto de esas auxiliares (que dan empleo directo a unas 12.000 personas) se destina a la fábrica de Balaídos.

"SATISFACCIÓN"

Por su parte, la Asociación de Empresas Metalúrgicas de Galicia (Asime) también ha hecho pública su "satisfacción" por la adjudicación de las nuevas furgonetas, y ha mostrado su esperanza de que las empresas proveedoras "de primer y segundo nivel" puedan beneficiarse de nuevos contratos, ya que han demostrado su "altísimo grado de capacidad".

El secretario general de la Asociación, Enrique Mallón, ha apostado por "consolidar y aumentar" esas capacidades para hacer el sector "más atractivo" hacia los posibles inversores extranjeros, y ha recalcado la importancia de trabajar en la mejora de la "capacidad innovadora, logística y energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento