Air Nostrum cumple su 20º aniversario con previsión de cerrar 2014 con beneficio

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha cumplido este lunes el 20º aniversario del primer vuelo de la compañía, en un contexto en el que prevé cerrar 2014 "con un ligero beneficio" tras "dos años de pérdidas profundísimas", fundamentalmente gracias a la culminación de su reestructuración en costes y a la "leve recuperación" del ingreso medio por pasajero en abril tras más de 60 meses de caída.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
EUROPA PRESS
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha cumplido este lunes el 20º aniversario del primer vuelo de la compañía, en un contexto en el que prevé cerrar 2014 "con un ligero beneficio" tras "dos años de pérdidas profundísimas", fundamentalmente gracias a la culminación de su reestructuración en costes y a la "leve recuperación" del ingreso medio por pasajero en abril tras más de 60 meses de caída.

Así lo ha indicado a los periodistas el presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, que ha participado en un vuelo 'vintage' en el que han recreado la que fue su primera operación, de Valencia a Bilbao a las 7.00 horas, con el mismo esquema de pintura en el avión, uniformes, servicio a bordo e incluso periódicos con las portadas del 15 de diciembre de 1994.

Desde entonces, Air Nostrum ha recorrido 1.004,92 millones de kilómetros y ha transportado 67,71 millones de pasajeros en 1.943.236 vuelos, con 112,31 millones de asientos ofertados.

De cara al futuro, prevé obtener un "ligero beneficio" este año y otro "ligeramente superior" al presupuestado para 2015, sin dar cifras, una vez "prácticamente cumplido" el objetivo de garantizar la supervivencia de la compañía con un "proceso reestructuración muy duro y muy profundo" y una ampliación de capital en la que Bertomeu asumió el control junto a los socios fundadores del IVI Antonio Pellicer y José Remohí, con una inyección de recursos de 25,8 millones de euros.

Por el momento, no entra entre sus planes inmediatos operar en el aeropuerto de Castellón por no estar "en tiempos de siembra", aunque cree "una noticia feliz" su puesta en marcha, valora la seriedad del gestor, Lavalin, y subraya la vocación de la aerolínea de operar en aeropuertos pequeños y su "afecto, cariño y conocimiento" del mercado castellonense.

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