El gerente de SFM compara la compra de trenes del Pacte con la adjudicación 'a dedo' del Palma Arena

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, ha comparado la adquisición sin concurso de trece unidades de tren durante la última legislatura del Pacte, por 75,8 millones de euros, con la adjudicación presuntamente 'a dedo' del velódromo Palma Arena, cuya construcción, llevada a cabo en el último mandato de Jaume Matas, está siendo investigada a raíz de un sobrecoste de más de 50 millones públicos.

El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, ha comparado la adquisición sin concurso de trece unidades de tren durante la última legislatura del Pacte, por 75,8 millones de euros, con la adjudicación presuntamente 'a dedo' del velódromo Palma Arena, cuya construcción, llevada a cabo en el último mandato de Jaume Matas, está siendo investigada a raíz de un sobrecoste de más de 50 millones públicos.

En declaraciones a los medios tras declarar como testigo en la causa que indaga un supuesto desvío de fondos en la compra de los trenes, Orta ha aseverado que esta operación debía haberse llevado mediante un procedimiento abierto, al igual que, ha subrayado, debía haber sucedido con la contratación directa de los arquitectos que dirigieron las obras del Palma Arena, Jaime y Luis García Ruiz, o el ingeniero inicial de la construcción, Ralph Schürmann.

"Es una contratación que tenía que haber sido abierta a todos los arquitectos del mundo", ha espetado el alto cargo del PP. "¿No hubiera sido mejor?", ha incidido el testigo, recriminando que la Conselleria de Movilidad adjudicara la adquisición de los trenes a una determinada empresa -CAF- por razones de dependencia técnica y ello lo justificara "en un folio y cuarto".

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