El PP extremeño asegura que la comunidad es una de las tres regiones españolas donde se crea empleo "neto" en sanidad

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado que la región es una de las tres comunidades autónomas de España donde se está creando empleo "neto" en materia sanitaria.
Francisca Rosa PP Extremadura
Francisca Rosa PP Extremadura
EUROPA PRESS
Francisca Rosa PP Extremadura

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha afirmado que la región es una de las tres comunidades autónomas de España donde se está creando empleo "neto" en materia sanitaria.

En este sentido, ha destacado el incremento de la partida destinada al ámbito de la Salud en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015, para la cual se destinan "algo más" de 1.796 millones de euros, y que por lo tanto, "crecen respecto al ejercicio anterior un seis por ciento, lo que supone 94,5 millones más para la ejecución de políticas que sustente el estado de bienestar", ha señalado.

De esta forma, ha explicado este lunes en rueda de prensa, que "casi 69 millones de euros" de estos presupuestos se destinan a costes de personal "para dar cumplimiento" a "algunos" compromisos anteriores y también para formación, lo que supone "una apuesta por los profesionales de la sanidad".

Igualmente, ha resaltado que son unos presupuestos "muy buenos" y que así lo reconocen los grupos de la oposición, aunque "implícitamente" a través de enmiendas que "apenas" alcanzan el uno por ciento de modificación sobre el total.

Según Francisca Rosa, los grupos minoritarios han presentado enmiendas que "no alcanzan el uno por ciento del total" de la partida destinada a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, mientras que el PSOE ha presentado enmiendas que suponen una modificación de un 1,3 por ciento.

"Le pedimos un poco de coherencia y un poco de sentido común, porque si califican de nefastos, unos presupuestos, que ellos pretenden enmendar en poco más del uno por ciento, como califican el 99 por ciento restante con el que están de acuerdo todos los grupos de la oposición", ha sentenciado Rosa.

En esta línea, ha aseverado que los socialistas no están para "dar lecciones" en materia sanitaria, tendiendo en cuenta, ha añadido, "que dejaron una sanidad en quiebra, en número rojos, con un déficit de 200 millones de euros".

En definitiva, ha continuado, los 'populares' confían en que los PGEx de sanidad se aprueben "casi en la medida en la que están planteados" ya que según la portavoz, "la oposición implícitamente están reconociendo que son unos presupuestos muy buenos en el 99 por ciento y que no le gustan en apenas un uno por ciento".

Más dinero para inversiones "reales y de reposición"

Durante su intervención, Rosa ha reiterado que se tratan de unos presupuestos "expansivos", una vez que se ha conseguido "cuadrar" unas cuentas "que apuestan por el crecimiento económico por la creación de empleo y por las políticas sociales".

Además, ha continuado, las cuantías no garantizan solamente la prestación de servicios, sino que también los "mejora" para conseguir unos servicios "de calidad" y que apuestan por la "modernización" de las infraestructuras "poniendo especialmente el acento en la atención a las personas".

En este sentido, se ha referido al "importante" incremento del 1.02,15 por ciento para inversiones "reales y de reposición" respecto al ejercicio de 2014, precisamente para "cumplir" con los compromisos de Monago y con "parte de la larga lista de incumplimientos" del expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, ha apostillado.

Entre estas inversiones, ha destacado la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva, la finalización de la primera parte del hospital de Cáceres, la finalización de los centros de salud de Mérida norte y Olivenza, la finalización de las reformas del hospital Virgen del Puerto de Plasencia o la integración de las aulas de Medicina en el hospital Infanta Cristina de Badajoz. En definitiva, ha señalado Rosa, "para la modernización del sistema sociosanitario y la recepción de aparataje clínico moderno".

Futuro de la casa del presidente en mérida

Por otra parte, Francisca Rosa se ha referido a la reunión entre el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, a fin de encontrar una solución respecto al futuro de la casa del presidente, sita en la capital de Extremadura.

A este respecto, ha dicho que los 'populares' confían en que esas conversaciones "lleguen a buen puerto" ya que se trata de un proceso "muy importante" al ser patrimonio público "que el presidente ya ha anunciado que quiere que revierta en el pueblo extremeño".

"Confiamos en que esas reuniones que se han iniciado hoy culminen en acuerdos beneficiosos para Extremadura", ha aseverado.

Se trata de un "primer acercamiento" de un proceso "parecido", según la portavoz del PP extremeño, al de la casa presidencial de Lisboa, el cual se inició hace dos años.

Por último, ha asegurado que sería "una irresponsabilidad" que en la primera reunión el asunto "se hubiera arreglado", porque el tema es lo "suficientemente importante", dado que afecta a los "intereses" de los emeritenses y de los extremeños, al tiempo que ha añadido que los dos responsables políticos "en ese ejercicio de responsabilidad sabrán darle la respuesta a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento