Los residentes de Casa Amparo inician la Navidad con la inauguración del belén y un concierto de villancicos

Los residentes de la Casa de Amparo de Zaragoza han iniciado este lunes la Navidad, acompañados por el consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, con la inauguración de su tradicional belén y un concierto de villancicos, a cargo del grupo femenino de voces de la residencia.
Casa de Amparo
Casa de Amparo
EUROPA PRESS
Casa de Amparo

Los residentes de la Casa de Amparo de Zaragoza han iniciado este lunes la Navidad, acompañados por el consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, con la inauguración de su tradicional belén y un concierto de villancicos, a cargo del grupo femenino de voces de la residencia.

Durante las tres últimas semanas, un grupo de religiosas y de voluntarios de esta institución han preparado y colocado las piezas que componen este belén de 40 metros, uno de los más visitados por los zaragozanos durante la Navidad.

La Casa de Amparo incorpora, desde hace cuatro ediciones, una o varias figuras al portal navideño. Para este año, se ha elegido contar con la presencia en miniatura de una pareja de auxiliares, debido al importante papel que desempeñan en la atención y cuidado de los mayores.

Ha sido el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, quién ha colocado estas nuevas piezas y ha encendido la iluminación del nacimiento, con la presencia del director de la Casa de Amparo, Gustavo García.

Acto seguido ha tenido lugar la interpretación de varios villancicos por parte del coro de la residencia. "Es una de las corales más veterana, compuesta en su mayoría por residentes, lo que es un orgullo para la entidad", ha indicado Fernández.

De esta forma, los mayores y los trabajadores del centro "comienzan un periodo de actividades hasta el día 5 (de enero) en el que habrá concurso de postales, conciertos navideños, actuación de rondallas y exhibición de baile. Todo para que sean unas Navidades felices", ha subrayado el consejero.

El belén de la Casa de Amparo, que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero, podrá visitarse todos los días desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. El año pasado el centro repartió mas de 700 bolsitas con chucherías entre los niños que acudieron.

Larga historia

Roberto Fernández ha explicado que fueron las hijas de la Caridad, las que iniciaron la costumbre de instalar este belén a mitad de la década de 1950. Muchas de las figuras, que son de aquellos años, son en la actualidad "auténticas reliquias".

Esta larga historia ha sido, según Fernández, una de las claves para que este portal navideño se asiente como uno de los más visitados de la capital aragonesa. "Es un belén gigante, que hace las delicias de los que cada año vienen a visitarlo", ha comentado.

Deseos navideños

El consejero ha recordado que acompaña a los residentes en el inicio de las Navidades desde hace algunos años y este acto en la Casa de Amparo es uno de los que más le "gusta" en estas fechas, ya que "suele ser un periodo difícil para muchas personas". Por ello, lo considera "uno de los actos más alegres y más bonitos del año".

"Lo que me gustaría para estas fechas navideñas", ha añadido Fernández, "es poder atender a todas las personas de la ciudad que tuvieran dificultades".

En este sentido, ha remarcado que el consistorio, junto a otras entidades, "hace un esfuerzo importante" para lograrlo y "como consejero de Acción Social lo que deseo es que ninguna persona pase hambre, frío o falta de cariño", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento