Un 93% de los turistas que visitan Palma repetiría el destino y un 96% lo recomendaría a sus conocidos

Palma evalúa la satisfacción de los turistas con 10.000 encuestas realizadas en temporada alta
Gijón presentado resultados de encuesta a turistas
Gijón presentado resultados de encuesta a turistas
EUROPA PRESS
Gijón presentado resultados de encuesta a turistas

Un 93,4% de los turistas que han visitado Palma de Mallorca durante la temporada alta asegura que repetiría el viaje, un porcentaje de satisfacción que se eleva hasta el 96,4% de los encuestados que apunta que recomendaría el destino a sus conocidos.

Así se pone de manifiesto en la encuesta de satisfacción que se ha realizado a 9.169 visitantes para conocer su valoración sobre la ciudad como destino turístico.

La encuesta, impulsada por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 Días, no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales, gracias a la contribución de la empresa especializada Geshotels que se ha encargado de este proyecto.

El concejal de Turismo, Álvaro Gijón, ha resaltado la importancia de esta iniciativa de cara a evaluar a los visitantes de la capital balear, y poder ser más efectivos en las decisiones futuras que se adopten con el objetivo de conseguir mejores resultados de Palma como destino turístico.

Entre los elementos que han evaluado los turistas, destacan con los mejores resultados la actividad deportiva y náutica, el ocio y los hoteles, ya que su valoración supera las expectativas de los visitantes.

Frente a ello, destacan en lo negativo la limpieza de la ciudad y estado del mantenimiento de los parques, dato que para el 12,5% de los encuestados estos dos aspectos "no superan sus expectativas".

Otro dato destacado, es el que apunta a que el 21,6% de los encuestados indicaron que no estaban alojado en hoteles o apartamentos, es decir, que habían optado por opciones alternativas.

En global, el 58,8% de los encuestados indica que su viaje a Palma ha superado sus expectativas, el 40% dice que se han cumplido las expectativas, mientras que un 0,8% considera que no se han alcanzado las expectativas.

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