Mil policías, pisos tasados y empleo, las claves del PP

  • Antonio Basagoiti promete la segunda transformación de Bilbao.
  • Quiere crear la policía de barrio.
  • También una concejalía de comercio y más ascensores en la calle.
La renovación de la unidad canina ha sido uno de las mejoras policiales del último año. (Begoña Hernández)
La renovación de la unidad canina ha sido uno de las mejoras policiales del último año. (Begoña Hernández)
El PP cree en la «segunda transformación de Bilbao». Para está regeneración, en lugar de urbanística, debe pasar, a juicio del candidato popular a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, por el impulso «que afecte a las personas». De ahí que su programa electoral se centre en la
creación de empleo y vivienda, así como en centros de día y escaleras mecánicas o ascensores en todos los barrios.

Son los ejes principales de la campaña del PP. Así, Basagoiti promete hacer vivienda tasada «para que puedan acceder el 90% de los jóvenes» e instituir una concejalía de comercio y hostelería, porque cree que Bilbao «puede ser un paraíso para crear empleo».

Pero la reivindicación de más seguridad, presente durante todo el mandato, también es otro de sus ejes. Basagoiti promete ampliar la plantilla a 1.000 agentes, así como implantar la policía de barrio, «adscrita a unas calles y que conozca a la gente».

El PP también quiere eliminar los guetos de la ciudad y transformar en zonas verdes las plazas Bizkaia y de Levante en San Ignacio.

La línea 3 y los soterramientos

Aunque el PP centra su campaña en aspectos más sociales que urbanísticos, en su programa electoral no faltan algunas de las demandas más clásicas de su partido. La principal es la construcción de una línea 3 del metro que conecte Otxarkoaga con Rekalde. «Todos los vecinos tienen derecho a ser ciudadanos de primera», dijo Basagoiti.

En el aspecto urbanístico, aunque el candidato popular reconoció que hasta ahora la transformación se ha hecho «muy bien», se comprometió a soterrar uno de los viales más polémicos de los últimos años: la avenida de Zumalakarregi. Además, dijo que hará la variante de Miraflores y eliminará el viaducto de Rekalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento