Es el compromiso de los socialistas con el barrio. El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Javier Torres Vela, asegura que, si sale vencedor el 27 de mayo, hará todo lo posible por devolver la titularidad pública al campo de golf que el PP ha promovido en La Chana.

El espacio fue privatizado hace unos meses por el equipo de Gobierno local (PP) pese a la oposición de los vecinos del barrio, que reclamaban para sí más infraestructuras de uso público. Torres Vela confía en que, si el PSOE gana en la capital, podrá llevar a cabo el proceso de «reversión» de la titularidad de los terrenos sin apenas complicaciones ya que, según dice, existen informes que apuntan a que el concurso de privatización del espacio se ha realizado  de forma improvisada.

«Maltratado» por el PP

Durante una visita a La Chana, el pretendiente socialista mostró su interés por afrontar «la puesta al día del barrio» que, a su juicio, ha sido «maltratado por el PP» durante los últimos cuatro años.

En este sentido, recordó que había que desarrollar planes parciales en La Chana que preveían equipamientos sociales y deportivos «que se están privatizando». Por otra parte, se comprometió a hacer de la antigua carretera de Málaga «un gran bulevar arbolado, del que podrán disfrutar los vecinos».