Una niña muere arrollada en el paso a nivel de Benimàmet
Varios policías en el lugar de los hechos, junto al cuerpo de la niña. (Manuel Bruque /Efe).
«Este paso a nivel tenía que estar eliminado hace muchos años. En 2002, ya se comprometieron a enterrar las vías, pero las obras han tardado cinco años en empezar. Si las hubieron hecho en su momento, se habrían evitado muchas muertes».

Con este sentimiento de impotencia se expresaron ayer los vecinos de Benimàmet tras conocer el trágico suceso que sacudió ayer a la pedanía.

Alrededor de las 15 horas, una niña de 14 años que se dirigía con una amiga al colegio Ave María, según el alcalde pedáneo, Esteban Cuesta, fue arrollada por un tren de la línea 1 de metro.

Al parecer, por motivos que se desconocen, la menor cruzó el paso a nivel con las barreras bajadas, por lo que el maquinista no tuvo tiempo de reaccionar. El convoy la golpeó, y salió despedida a la vía contigua.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) informaron de que «tanto las señales acústicas como las barreras funcionaban bien». El servicio quedó cortado unos minutos. Según pudo saber 20 minutos, el maquinista no tenía su plaza en propiedad, aunque FGV aseguró que «pasó todo el período teórico y práctico de formación».

La alcaldesa, Rita Barberá, y el conseller de Transportes, José Ramón García Antón, nada más conocer el suceso, suspendieron la visita que tenían prevista para supervisar las obras de soterramiento allí. La niña es la décima víctima en ese cruce en los últimos cinco años.

Además, esta misma semana, otra menor murió de la misma forma en Algemesí.