Los médicos aconsejan no acudir a «grandes superficies» estéticas

Dicen que son atendidos por comerciales, no por médicos. Hay turistas que vienen y aprovechan para retocarse la nariz o el pecho.
«Grandes superficies de la venta de cirugía». Con esta expresión definió ayer el presidente de la Sociedad Española de Cirujanos Plásticos (Secpre), Antonio Porcuna, a las grandes firmas que realizan operaciones de estética. Lo hizo en el 42 Congreso de esta sociedad, que mañana se clausura en Valencia, donde 600 profesionales analizan los últimos avances logrados.

Porcuna aseguró que los pacientes que acudan a estos centros «no se encontrarán un profesional, sino un comercial que tratará de venderles cirugía». En esta línea, propuso crear un registro nacional de trasplantes, para evitar casos como los denunciados recientemente en Valencia y Castellón sobre la colocación de prótesis mamarias más baratas que las pagadas.

En esta convención, se ha dado a conocer que en cinco años se conseguirá reconstruir «la mama perfecta» a las mujeres operadas de un tumor maligno. Se hará cogiendo piel de la barriga y tras diez horas de trabajos.

Además, la Comunitat lidera la tasa de operaciones de estética por número de habitantes en Europa. El motivo es que muchos nórdicos vienen en invierno y se vuelven a sus países con nariz o pechos nuevos.

Células madre en vez de bisturí

Una de las novedades expuestas en el congreso ha sido la aplicación de las células madre, tanto embrionarias como adultas (las que ya tenemos), para obtener piel y tejidos muy útiles en cirugía plástica. Según explicó el investigador valenciano Carlos Simón, de la grasa sobrante de una liposucción se podrá obtener, en un futuro, huesos y músculos.

Cirugía y belleza

Divorciado y operado.- Ellas son mayoría, pero los divorcios disparan las operaciones masculinas.

Cartucheras, papada...  Ellas se retocan el pecho y michelines, y ellos, la nariz, la papada y la barriga.

Cara postiza.- A la rata de la foto le han trasplantado media cara en la Fe a modo de ensayo para  humanos.

Dinos ... si estas clínicas son seguras

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es

Correo... Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia, o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento