Alrededor de mil niños aprenderán seguridad vial con karts y bicis
Varios escolares participaron ayer en la inauguración del circuito de seguridad vial, en el Parque Grande. (B. C.)
Para ser buenos conductores de mayores hay que aprender la importancia de la seguridad vial desde pequeños. Por eso el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Policía Local y Attitudes (la escuela de Audi), puso en marcha ayer un innovador programa educativo para escolares de Primaria.

Unos 800 alumnos de diferentes colegios de la ciudad participarán en las actividades hasta el martes que viene. Se ha seleccionado a grupos de 9 a 11 años porque es a esta edad cuando empiezan a tener cierta autonomía en sus desplazamientos para ir al colegio o a casa de algún amigo.

Los niños recibirán clases teóricas muy amenas, con el fin de que se tomen la seguridad vial como algo divertido, a través de talleres de dibujo e informática. El objetivo, más que enseñar las normas y señales de tráfico, es que los niños adopten las actitudes correctas cuando circulen por la ciudad.

Pero lo que más divertirá a los niños será el circuito de bicicletas y karts instalado en el Parque Grande, junto a la cascada de El Batallador, para que se sientan pequeños conductores por un día. Además todos los niños que lo soliciten (en la carpa instalada o en 685 960 357) podrán ir a esta escuela el fin de semana.

Bajan los accidentes en ciudad

La Policía Local de Zaragoza está poniendo especial hincapié en las clases de seguridad vial de niños y adultos para conseguir reducir la siniestralidad. De hecho, la media de los tres últimos años indica un descenso del 41% en fallecidos y de un 52% en heridos graves respecto a los datos del quinquenio anterior. De esta forma, Zaragoza se acerca a las recomendaciones de la Unión Europea de rebajar a la mitad el número de muertos en accidente de tráfico antes de 2010. Durante el año pasado, más de 18.000 estudiantes pasaron por actividades de este tipo en la ciudad.