Ayuntamiento y comerciantes del Mercado de Puertochico colaborarán en la transformación de este espacio

El proyecto contemplará tanto el diseño de un nuevo espacio interior como la remodelación del exterior
Convenio con comerciantes
Convenio con comerciantes
AYTO
Convenio con comerciantes

El Ayuntamiento de Santander y los comerciantes del Mercado de Puertochico han firmado un acuerdo de colaboración para la transformación integral de mercado municipal, con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio donde tengan cabida los comerciantes actuales, así como nuevas zonas de servicio y restauración.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha suscrito con cada uno de los concesionarios de los puestos del mercado convenios individuales, por los que éstos colaborarán con el Consistorio santanderino en el desarrollo del proyecto de acondicionamiento del inmueble, que implicará, entre otras cosas, su reubicación temporal durante las obras, así como una redistribución de los espacios actuales, una vez finalizadas las mismas.

El regidor ha subrayado el carácter pionero de este proyecto, que será posible gracias a la aprobación, el pasado 30 de abril, de la nuevo Ordenanza de los Mercados Municipales de Abastos de la Ciudad de Santander.

"El Mercado de Puertochico será el primero de toda Cantabria en el que se llevará a cabo una transformación integral, al igual que se ha hecho en otras ciudades españolas, que permitirá dotarle de dos zonas de uso diferentes, coordinadas y proactivas entre sí, generadoras de sinergias entre ambas, aportando dinamismo al inmueble y su entorno, convirtiéndole en un nuevo centro de actividad comercial en la ciudad", ha concretado De la Serna.

En la misma línea ha destacado la participación de los comerciantes en la definición y puesta en marcha del proceso, a través de las reuniones organizadas con el objetivo de lograr "el mayor consenso posible" en torno a esta iniciativa que tienen como finalidad "potenciar" la actividad del comercio tradicional del mercado, "reforzándolo" con una serie de servicios complementarios, que conviertan este espacio "en un lugar de referencia".

El alcalde ha explicado que el equipo de gobierno está tramitando conjuntamente el anteproyecto y el estudio de viabilidad del proyecto de transformación que, una vez finalizada la tramitación, será presentado a los comerciantes antes de su aprobación. El proyecto contemplará tanto el diseño de un nuevo espacio interior, como la remodelación del exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento