89.000 inscritos para 900 pisos en el mayor sorteo del Plan Joven

  • La Comunidad adjudicó ayer casas en alquiler con opción a compra para menores de 35 años en la capital.
Un grupo de personas, siguiendo ayer el sorteo (ANTONIO NAVIA)
Un grupo de personas, siguiendo ayer el sorteo (ANTONIO NAVIA)

Con el semblante adusto y atentos a los nombres que escupía el bombo virtual, así permanecieron ayer durante algo más de una hora decenas de personas agolpadas a las puertas de la Oficina de Vivienda, donde se llevó a cabo el mayor sorteo de pisos del Plan Joven, una iniciativa de la Comunidad que concede casas en alquiler para menores de 35 años con opción a compra.

Llevo inscrita desde 2005, tengo 26 años y una niña, lo que más deseo es un piso

"Llevo inscrita desde 2005, tengo 26 años y una niña. Lo que más deseo es un piso", decía con esperanza Raisha. Pero la suerte no le sonrió.

En el sorteo se adjudicaron 1.378 pisos en dos fases.

La gran mayoría (927) estará ubicada en Vallecas, Sanchinarro, Carabanchel y Ventilla. A estas casas aspiraban 88.906 jóvenes empadronados en Madrid; es decir, 96 inscritos por piso.

En un segundo sorteo se adjudicaron 319 viviendas en Parla y 132 en Torrejón. La suerte en este caso era más esquiva: participaban los 217.330 inscritos de la lista única.

515 euros al mes por 70 m2

El Plan Joven promueve la construcción, en la región, de 79.000 pisos para menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

Quienes ganaron ayer pisos en la capital pagarán una renta mensual de 515 euros por casas de 70 m2 con plaza de garaje y trastero. Al cabo de siete años podrán comprar la vivienda por unos 144.00 euros. Hasta ahora se han adjudicado 10.055 pisos.

"Estoy que no me lo creo"

Rocío y Adolfo, 20 y 21 años. "Teníamos esperanza porque los pisos estarán en Madrid, pero no nos tocó. Nos vamos tristes, aunque estaremos pendientes del sorteo de junio".

Laura Requena, 26 años. "Seguí el sorteo por Internet desde mi trabajo y cuando escuché mi nombre di un gran salto. Estoy que no me lo creo y la verdad es que me hacía falta, porque quiero comprar y no podía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento