Negreira invita a los coruñeses a "manifestar apoyo" a la plantilla de Alcoa y se muestra "convencido" de su viabilidad

Pide al Gobierno el "máximo esfuerzo" para articular medidas a "corto, medio y largo plazo"

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha invitado a "todos los coruñeses" a "manifestar su apoyo a la plantilla" de Alcoa en la ciudad ante el despido colectivo planteado por la dirección y se ha mostrado "convencido" de la viabilidad de la factoría.

En un comunicado, acordado en la Junta de Gobierno de este viernes, el Gobierno local llama a "todos los coruñeses a que apoyen a unos trabajadores que viven momentos de gran angustia e incertidumbre" y que "han demostrado en los últimos días su compromiso con su propio futuro y el de una de las piezas fundamentales del mapa industrial de A Coruña y su comarca".

Al respecto, el ayuntamiento ha querido evidenciar su "apoyo" a los trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa y su rechazo un "cierre total o parcial" de la planta.

Además, Negreira se ha mostrado "convencido de la viabilidad del centro de producción de A Grela" y, en consecuencia, ha instado al Gobierno a que haga "el máximo esfuerzo" para articular soluciones a "corto, medio y largo plazo".

En este sentido, el gobierno local recuerda que "la subsistencia directa de más de 400 familias coruñesas depende del éxito de la inminente subasta energética extraordinaria", por lo que pide al Ministerio de Industria que "ponga todos los medios que estén a su alcance para que la producción se mantenga dentro del marco de la sostenibilidad económica".

"escenario regulatorio estable"

Además, el consistorio considera "clave" que se articule un "escenario regulatorio estable para evitar que en el futuro la eficiencia de la planta coruñesa de Alcoa dependa de una variante tan volátil como la negociación anual de las tarifas eléctricas".

En su comunicado, el alcalde apela a la "sensibilidad" de la dirección de la multinacional para "mantener en la medida de lo posible a los trabajadores al margen de las tensiones que pueda suscitar la negociación de unas condiciones ventajosas".

"El mantenimiento de los puestos de trabajo, por encima de cualquier otro criterio, debe ser la prueba del compromiso social y laboral de una compañía de estas dimensiones y relevancia", destaca el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento