Las teclas sensibles de Nyman

El piano de Michael Nyman protagoniza, junto con los músicos de su banda, el octavo día del festival 10dB.
El pianista, musicólogo y compositor londinense recala hoy en Burjassot.
El pianista, musicólogo y compositor londinense recala hoy en Burjassot.
El pianista, musicólogo y compositor londinense recala hoy en Burjassot.
Rock, ritmos árabes y africanos, pop, flamenco... El 10dB ha ofrecido, desde sus inicios, los más diversos estilos musicales. Por ello, en su tercera edición, también hay cabida para un bello y olvidado instrumento: el piano. Y no uno cualquiera, sino el de Michael Nyman.El nombre de este compositor va inevitablemente unido a la película El piano, de Jane Campion. La banda sonora de este exitoso filme de 1993 sirvió para darlo a conocer.
Aunque sus composiciones no dejan de tener un denominador común, Nyman ha sido muy solicitado entre los cineastas por su sensibilidad y su facilidad para adaptarse a las necesidades de cada historia. La ortodoxia le hizo apartarse de la composición en 1964 para dedicarse a los estudios y la crítica. Poco después regresó. Hoy se sentará junto con él, acompañado por su banda, la Michael Nyman Band.

* Auditorio Casa de Cultura de Burjassot. A las 22.30 horas. De 18 a 20 euros. 902 444 300.

Los pequeños también disfrutan

El teatro familiar también estará presente hoy en la localidad de Burjassot. De la mano de la compañía Katraska Cía, llegará a la plaza del Ayuntamiento, a las 19 horas, el montaje MicroGloPhone, un espectáculo de teatro de calle sin palabras en el que se entremezclan lo físico, el circo y el clown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento