Esteban destaca las "enormes satisfacciones" que da el sector cuchillero a las exportaciones de C-LM

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno regional tiene la obligación de ponerse a disposición del sector cuchillero para "intentar mejorar la promoción y la venta", pues se trata de un sector económico que funciona muy bien y que, por la vía de las exportaciones, "está dando inmensas satisfacciones".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno regional tiene la obligación de ponerse a disposición del sector cuchillero para "intentar mejorar la promoción y la venta", pues se trata de un sector económico que funciona muy bien y que, por la vía de las exportaciones, "está dando inmensas satisfacciones".

Tras firmar con el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu), Juan Andrés Barbero, un convenio para la promoción del sector, que implicará la elaboración de un spot publicitario, Esteban ha destacado que, con acciones como ésta, el Ejecutivo "defiende la tradición y los emblemas más importantes" de la región.

Ha dicho que con esta firma se pone a disposición el respaldo económico del Gobierno regional para la promoción audiovisual. "Desde el punto de vista político, aunque no esté puesto en el convenio, seguiremos con en el firme compromiso de respaldar las iniciativas que se tramitan en la Comisión Europea para que el 'Made In' salga adelante".

Ello permitirá, ha recordado el consejero, identificar la procedencia de los productos que desde fuera puedan venir con la intención "de garantizar que los consumidores sepan lo que compran" y, al tiempo, "de defender legítimamente lo nuestro".

Ha recordado que hay otras acciones de Gobierno como las aportaciones en materia formativa, de acreditación profesional y de subvenciones para formar a nuevos y futuros cuchilleros. "Además de ese compromiso, faltaba algo muy importante, que es la promoción audiovisual", ha admitido.

"Queremos ir de la mano con el sector de la cuchillería de Albacete porque es bueno para Castilla-La Mancha", a través, en principio, de un spot publicitario, "pero el convenio queda perfectamente abierto para otras iniciativas", ha explicado.

Por su parte, el presidente de Aprecu ha agradecido el apoyo que el sector, y la asociación, reciben de todas las administraciones. "Nuestra obligación es pasear el nombre de Albacete y Castilla-La Mancha por todo el mundo con nuestros productos", para "responder" a ese apoyo recibido.

Juan Andrés Barbero ha destacado que esa defensa de la cuchillería la refuerzan con la marca 'AB Cuchillería de Albacete'. "Tratamos de vencer las dificultades de un sector que comparte las del resto de sectores pero que se acentúan más con la competencia desleal que sufrimos por el mercado asiático".

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