El calor del martes provocó un lleno casi absoluto en las piscinas municipales, según la Delegación de Deportes. Los miles de sevillanos que disponen de bonos acudieron a ellas.  Los termómetros comienzan a subir, pero darse un remojón al aire libre no será posible hasta dentro de dos meses. Las piscinas cubiertas quedarán sin techo a principios de julio. Habrá que esperar y, además, pagar más.

El Ayuntamiento de Sevilla ha subido hasta un 17% los precios del baño recreativo. Los más pequeños son los más perjudicados. El bono de diez entradas para menores de 14 años ha pasado de los 13,53 euros que costaba el año pasado a los 15,84 euros de este curso. Más de dos euros de diferencia.

Para ellos, la entrada de un día a la piscina descubierta ha subido por encima del IPC, un 3,5%. Lo mismo ocurre con el pase de un día para los mayores de 14 años. Cuesta un 3,7% más. Ahora hay que abonar 3,86 euros frente a los 3,72 de 2006.

Llegan tarde

Sevilla es una de las ciudades que más tarde inaugura la temporada de baños veraniegos. Mientras que en Zaragoza comenzará en dos semanas; y en Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia las abrirán a principios de junio, en la capital hispalense no estarán listas hasta julio. No obstante, Deportes asegura que se ajustarán a las temperaturas y adelantarán sus aperturas en función del calor.

Campus deportivos

Los padres que quieran tener entretenidos a sus hijos por las mañanas este verano cuando acabe el colegio podrán apuntarlos a los campus deportivos a finales de este mes. El Instituto Municipal de Deportes está aún cerrando las actividades que se desarrollarán en esta edición. En las oficinas de deportes de los distritos municipales puede ampliar la información.

Toma nota

Piscinas de verano: Las piscinas convertibles de Alcosa, Torreblanca, Entreflores, Rochelambert y Tiro de Línea sólo tienen que quitar la cubierta.

Fines de semana: En la mayoría de ellas, el acceso libre se reduce a los fines de semana, el resto de días son para cursillos y campus.

Camas: La piscina de este municipio suele ser la primera en abrir, a principios de junio.