Los grafiteros contarán con 54 muros legales en Granada

  • Ahora sólo hay tres espacios autorizados.
  • La Chana es el distrito con más espacios disponibles.
  • En 43 de los muros los artistas deberán presentar antes un boceto del dibujo.
Uno de los muros de Granada capital para hacer grafitis.
Uno de los muros de Granada capital para hacer grafitis.
Foto cedida por el Ayuntamiento de Granada
Uno de los muros de Granada capital para hacer grafitis.

Acabar con la suciedad en las paredes. Esta es la máxima que se ha marcado el Ayuntamiento con la puesta en marcha del programa Granada más imagen. "Se trata de liberar muros para que los escritores de grafitis puedan desarrollar su trabajo embelleciendo la ciudad y terminar de una vez con los que hacen borrones en las paredes", explica Juan Antonio Mérida, concejal de Medio Ambiente. De este modo, el Consistorio ha seleccionado 8 espacios a los que ha denominado libres, donde se podrán hacer grafitis artísticos sin avisar y otros 43 llamados disponibles, en los que los interesados deben presentar antes un boceto del dibujo que desean plasmar. Estos 51, se suman los tres existentes en el parque García Lorca, Bola de Oro y piscina de Arabial.

La multa por hacer un grafiti sin autorización o en un lugar no autorizado va de los 300 a los 3.000 euros. , explica el concejal. Además, de estos espacios, el Consistorio pondrá en marcha el próximo año ayudas para que los comerciantes limpien sus fachadas.

En el mapa de los nuevos muros autorizados, que aún debe pasar por las Juntas de Distrito, no están incluidos el Centro y el Albaicín.

Genil. Hay nueve espacios disponibles: Plaza Concordia, Las Dehesas (escaleras), Yerma, escaleras Cerro Machos-José Tamayo, Carretera de Huétor (cerca hotel Saylu), Cuesta de la Pulga (esquina centro cívico Avenida Cervantes), escalera Peñones de San Francisco, escaleras calle Valle Río Frío. Cuenta con dos libres: escaleras Carretera de la Sierra y Paseo de las Palmas  y Padre Ferrer.

Chana. 14 disponibles: Carretera de Málaga 18, Carretera de Málaga Venta Zurita, María Goyri, Olivar p-20 (Periodista Luis Seco de Lucena), Pargo, Carretera Málaga urbanización El Prado, Camino de las Vacas pasaje autovía, Camino Cañaveral paseo subterráneo junto colegio Ramón y Cajal, Medina Olmos paso debajo de la autovía hacia el Florio, Avenida de Andalucía puente del ferrocarril, túnel bajo las vías del ferrocarril en Avenida de las Alpujarras, túnel bajo la autovía en calle Violeta Parra, calle Zarabanda, muro puente Zarabanda en Villa Pineda. Los dos libre están en plaza Marte y Washintong Irving (al final de la calle).

Ronda. Tres disponibles en Paseo Subterráneo-Huerta Rasillo, Parque Fernández Piñar y túnel bajo la autovía en calle Camino de Purchil. Los dos libres son María Moliner-Botellódromo y piscina Arabial.

Zaidín. Cuatro disponibles en las zonas de parque Cruz de Lagos, Parque Rogelio Macias, pistas deportivas Plaza Javier Egea y Plaza Benítez Carrasco. Los dos muros libres son los de Cuatro Caminos y calle Era.

Norte. Cuatro disponibles en Parque Nueva Granada, plaza Príncipe Eugenio, plaza Rey Badis y parque 28 de febrero.

Beiro. Tendrá nueve disponibles en plaza Polo y Caña, Iznájar, Santa Marta, avenida Juan Pablo II, plaza San Juan de Letrán, plaza Nuevo los Cármenes, avenida Juan Pablo II con Estación de autobuses, parque Calle Alondra y el muro situado entre avenida Juan Pablo II con calle Alcalá la Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento