Ambrosio (PSOE) considera "una prioridad" para el Ayuntamiento la atención a las familias en dificultades

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este jueves que considera "una prioridad", para el Ayuntamiento de la capital cordobesa, "la atención a las familias que pasan dificultades".
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS/PSOE
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este jueves que considera "una prioridad", para el Ayuntamiento de la capital cordobesa, "la atención a las familias que pasan dificultades".

Así lo ha destacado Ambrosio en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que es si alcaldesa devolverá al Ayuntamiento el "protagonismo" que le corresponde "desde lo público" y como institución "más cercana" a las personas, en materia de servicios sociales.

También ha criticado que "el PP, en línea con su falta de sensibilidad, se empeña en desmontar la estructura básica de los servicios sociales, mientras llevamos años soportando la crueldad de los efectos de esta crisis económica".

Frente a ello, la candidata socialista ha apostado por "crear una red de solidaridad que garantice a todos los ciudadanos unas condiciones mínimas para vivir dignamente", porque "una ciudad es lo que sea su gente" y "un Ayuntamiento no puede dar la espalda a sus vecinos".

Isabel Ambrosio también ha destacado que "los socialistas están convencidos de que la solución a la situación de muchos cordobeses en riesgo de exclusión social y excluidos ya laboralmente pasa por un empleo", y que ese objetivo está recogido en las seis líneas de trabajo del programa del PSOE en materia del empleo.

Además, ha planteado "la necesidad de transformar el modelo de los servicios sociales a las circunstancias actuales", ya que, como consecuencia de la crisis, se han incorporado como "nuevos usuarios" personas que hasta hace poco tenían un empleo y sus necesidades estaban cubiertas.

A su juicio, la foto de lo que está ocurriendo en Córdoba en estos momentos es que "la movilización y la solidaridad de miles de cordobeses son las que están contribuyendo a mitigar situaciones dramáticas, ante la pasividad y la inoperancia del alcalde", José Antonio Nieto (PP), que "ha reducido un 57 por ciento las ayudas de emergencia desde 2011, pasando de 467.000 euros en esa fecha a 200.000 euros en 2014".

En esa línea, ha recordado que "el Gobierno de Rajoy ha rebajado su aportación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Plan Concertado de Servicios Sociales en más de 57 millones de euros de 2011 a 2013".

Sin embargo, según entiende la candidata socialista, "desde un ayuntamiento sensible se pueden realizar esfuerzos presupuestarios, para que los recursos crezcan en la misma proporción que crecen las necesidades".

Es decir, "el Consistorio tiene que estar al volante, junto al resto de instituciones y con el trabajo de las ONG", recordando Ambrosio en este punto que el modelo de los socialistas se basa en "una defensa del sistema público de servicios sociales, para garantizar la igualdad, la justicia y la cohesión, y desde un reconocimiento a sus profesionales, como garantes de todo lo anterior".

Por último, Isabel Ambrosio, quien criticado "el deterioro progresivo del sistema público de protección social", ha agradecido las aportaciones que está recibiendo en reuniones con colectivos y vecinos sobre cómo el Ayuntamiento tiene que prestar ayuda a los cordobeses que están pasando dificultades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento