La Fundación Botín informará este mes sobre las obras y posibles fechas de apertura del Centro de Arte

De la Serna dice que una vez "resueltas" las "dificultades" que provocaron su "ralentización", se dará un "impulso" al proyecto
Centro Botín en Santander
Centro Botín en Santander
F. BOTÍN
Centro Botín en Santander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que antes de que acabe este año la Fundación Botín ofrecerá una "idea más ajustada" y un "calendario más preciso" de las obras que quedan por hacer en el Centro Botín y el plazo en el que las mismas se van a ejecutar, así como las fechas que se manejan para su apertura, tal y como le ha trasladado el propio presidente de la entidad cultural, Javier Botín.

Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas el regidor, que ha asegurado que las obras del Centro Botín "no están paradas" aunque ha admitido que sí han sufrido una "ralentización" y se están ejecutando "a un ritmo muy lento".

No obstante, al hilo de esto último, De la Serna ha señalado que la Fundación les ha asegurado que una vez "resueltas una parte muy importe de las dificultades" que habían provocado esa "ralentización", se va a "imprimir un nuevo impulso" al Centro Botín, para "agilizar" las obras y lograr una "aceleración" de las mismas.

Tras aclarar que los trabajos no se han ralentizado en un "punto determinado", el alcalde de Santander ha apuntado que la del Centro Botín es "una obra muy compleja", en la que el arquitecto, el italiano Renzo Piano, "busca la excelencia en el detalle".

A ello se suma, ha proseguido, "la innovación" en los cerramientos y detalles o la propia relación que pueda tener la Fundación con el contratista.

"Todo eso ha generado que se haya tenido que ralentizar ese trabajo", ha señalado De la Serna. "No es que haya existido un momento en el que se ha producido, sino que probablemente haya sido un proceso en el que en estas últimas semanas -yo diría meses- hemos visto que el ritmo no era desde luego el inicial. Eso está a la vista de todos", ha añadido.

"pasos de gigante"

Al margen de las obras del Centro, De la Serna se ha referido al acuerdo suscrito este jueves entre la Fundación Botín y el Museo del Prado, que constituye una "noticia extraordinaria" para Santander.

Dicha colaboración contribuye a imprimir una mayor "proyección" de la ciudad en lo que a la cultura se refiere, con instituciones del "máximo nivel", ha valorado el regidor, para quien la ciudad está dando "pasos de gigante" para ser "referente europeo" en este ámbito.

Iñigo de la Serna ha respondido así a preguntas de los periodistas en el inicio de las obras de peatonalización de las calles Rubio y Gravina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento