El primer ‘tranvía-metro’ de Alicante entra mañana en funcionamiento

  • 'Mercado' y 'Museo Arqueológico' son las nuevas estaciones.
  • Los tranvías son tipo Bombardier y con capacidad para 280 pasajeros.
  • Contarán con un nuevo sistema de validación de tarjetas de viajes.

La primera línea tranviaria de la ciudad de Alicante entrará mañana en funcionamiento con la apertura de las estaciones de Mercado y Museo Arqueológico, lo que permitirá enlazar el centro urbano con zonas del extrarradio, como La Albufera o la Playa de San Juan, y con el municipio de El Campello.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, aseguró que el primer tranvía-metro (TRAM) que ofrecerá ese servicio, con final en

el Mercado Central, tendrá su paso a las 11,45 horas de mañana.

Hasta el centro urbano

La línea, que hasta el momento tenía su última estación en la Plaza del Mar de Alicante, frente al litoral marítimo, permitirá a los usuarios llegar hasta el centro urbano de la ciudad a través de las dos nuevas paradas, ambas subterráneas.

Tranvías tipo Bombardier

Las nuevas estaciones entran en funcionamiento tras un periodo de pruebas sobre el funcionamiento de los convoyes de los nuevos tranvías tipo Bombardier, con capacidad para 280 pasajeros.

Nuevo sistema de validación

Esa línea de tranvía metropolitano (TRAM) entre la ciudad de Alicante y la localidad de El Campello incorpora el nuevo sistema de validación de tarjetas de viaje, denominado Mobilis, que no precisa de un contacto mecánico entre el soporte-bono y la máquina lectora.

Numerosas pruebas técnicas

García Antón realizó ese anuncio minutos después de asistir al acto de presentación de la candidatura popular a Les Corts por la provincia de Alicante, el que también acudió el alcalde de Alicante y candidato, Luis Díaz Alperi.

Preguntado sobre la petición elevada por la Unión de Consumidores de Alicante (UCE) para que "se realicen, sin prisas, todas las comprobaciones sobre seguridad antes de la entrada en funcionamiento de la línea TRAM", el alcalde recordó que este medio de transportes ha sido sometido a numerosas pruebas técnicas.

Distintas opiniones

"Me da la impresión de que la UCE juega a hacer política e ir en contra del PP", expuso Díaz Alperi, quien añadió que la UCE "no es lo objetiva que debería de ser. ¿Por qué será?", se preguntó el alcalde en alusión a la relación del presidente de la UCE-Alicante, Pedro Hernández, con el PSOE.

Enlazará el centro urbano con La Albufera o la Playa de San Juan, y con el municipio de El Campello.

Asimismo, instó a esa entidad de consumidores a preocuparse "de otras cosas" y dejar trabajar "porque ya somos mayorcitos y responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento