Bancaja exime de las comisiones a menores de 26 y mayores de 65

También avisa a sus clientes por SMS si se quedan tiesos. Si se le pasa enviarles el mensaje o un cajero se avería, los indemniza
«Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros». Es la directriz que impera desde hoy en las 1.035 oficinas de Bancaja (635 en la Comunidad) y que se traduce en un decálogo, inédito en España, de compromisos con los particulares. Si el banco incumple esas obligaciones, indemniza a los clientes motu proprio o, si se le pasa hacerlo, después de que reclamen.

¡Fuera la lupa! Se agranda la letra del contrato y se explican las dudas habituales.

Comisiones. El banco informa con antelación de cuánto cuesta cada trámite. Si no lo hace, tiene que devolver la comisión al usuario. Los menores de 26 y mayores de 65 quedan exentos de todas. Si se las carga, tiene que devolvérselas duplicadas.

Recibos domiciliados. Si no queda dinero para pagar la luz, el agua o el gas, Bancaja se hace cargo (hasta 500 euros y si el cliente no tiene impagos de más de 30 días).

Avisos al móvil. Bancaja advierte por SMS al cliente de que carece de saldo y de los descubiertos. Si se le olvida hacerlo, le abona 10 euros.

Solicitud de un préstamo. El banco responde en un día. Si tarda más, no cobra comisión de apertura.

Petición de información. Se atiende en 24 horas, si no, el particular recibe 10 euros.

Reclamación. Se abona (hasta 300 euros) y luego se ve si está justificada. Si no obra así, Bancaja paga 50 euros.

Cajero averiado. Bancaja paga al usuario el doble de la comisión que haya pagado al tener que ir a otro banco (los cajeros tiene una caja negra, no se puede hacer trampas).

Tarjeta nueva en 24 horas, si no, el usuario cobra 10 euros.

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