Gallardón asegura que la reforma de Recoletos no supondrá talas "de gran porte"

  • Gallardón señaló que la reforma permitirá una reducción de 44.000 vehículos en el tráfico por el Paseo del Prado.
  • Defiende esa y otras actuaciones porque favorecen el medio ambiente.
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que la remodelación del paseo del Prado no supondrá la tala de ningún árbol "de gran porte", aunque reconoció que "en determinadas operaciones urbanísticas es necesario podar algunos".

Así lo indicó Ruiz-Gallardón en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El candidato del PP respondió que el proyecto "si alguien se asoma a la Cuesta del Moyano", donde "antes había coches y ahora hay árboles", comprobará cuál es "el lenguaje que va a hablar el eje Prado-Recoletos en los próximos cuatro años".

Además, sostuvo que la propuesta del arquitecto portugués Álvaro Siza (arquitecto cuyo plan ganó el concurso para remodelar el eje) "pretende ganar espacio para el peatón" y "se puede ejecutar en términos favorables para peatón y el medio ambiente".

Gallardón señaló que su puesta en práctica permitirá una reducción de 44.000 vehículos en el tráfico por el Paseo del Prado.

La baronesa Thyessen, que se ha opuesto a este proyecto, aseguró en una entrevista a 20 minutos que Esperanza Aguirre le ha prometido que no se talará ni un arbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento